Show simple item record

dc.contributor.authorCanales García, Alba
dc.contributor.authorEspaña Chavarría, Carolina
dc.date.accessioned2021-06-09T16:36:04Z
dc.date.available2021-06-09T16:36:04Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1659-0104
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/20040
dc.description.abstractEstudio de caso realizado bajo la metodología de corte cualitativo y sobre lo vivenciado en el curso de práctica profesional. Se buscó conocer la percepción del grupo estudiantil respecto: a) la pertinencia de los aprendizajes promovidos y su correspondencia con las necesidades de aprendizaje del colectivo estudiantil como punto clave para minimizar la tasa de deserción, b) al valor otorgado al desarrollo del conocimiento y c) a la puesta en marcha de iniciativas de innovación que motiven al estudiante a concluir sus estudios. Se concluye que los cursos de práctica profesional deben transformarse en espacios para la construcción del conocimiento del cual se derive un perfil profesional acorde con las demandas de significancia, autonomía y pertinencia que desafía la sociedad contemporánea. Todo esto como parte de las iniciativas de formación dirigidas a minimizar las tasas de deserción universitaria.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.source[Revista Ensayos Pedagógicos] [9] [1] [159]-[182]es_ES
dc.subjectPRÁCTICA DOCENTEes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE AUTÓNOMOes_ES
dc.subjectCOMPETENCIASes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTOes_ES
dc.subjectESTUDIANTE PRACTICANTEes_ES
dc.subjectDOCENTEes_ES
dc.subjectCOLABORADORes_ES
dc.titleLa práctica docente en el área secretarial: un ejercicio decisivo para minimizar la tasa de deserción universitariaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto