Show simple item record

dc.contributor.authorGARCÍA-MARTÍNEZ, JOSÉ ANTONIO
dc.contributor.authorFALLAS VARGAS, MANUEL ARTURO
dc.contributor.authorGamboa-Jiménez, Alejandra
dc.date.accessioned2021-06-07T19:33:09Z
dc.date.available2021-06-07T19:33:09Z
dc.date.issued2016-11
dc.identifier.issn07180446
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19996
dc.description.abstractEn este trabajo se muestra los resultados de un estudio derivado de una experiencia cuyo objetivo es analizar el desarrollo del entorno personal de aprendizaje (PLE) de estudiantes universitarios de primer año. El colectivo participante queda compuesto por 96 estudiantes matriculados en el curso de Recursos Tecnológicos de Bachillerato en Orientación de la Universidad Nacional (Costa Rica). Tanto el diagnóstico inicial como la valoración final se obtienen por medio de un cuestionario en línea. De los principales resultados se deriva el poco desarrollo del PLE del estudiantado en el momento de ingresar a la universidad, la valoración positiva que realizan de desarrollo del PLE al finalizar el curso, así como la alta previsión de uso de las diferentes herramientas tanto a nivel personal como profesional.es_ES
dc.description.abstractThis work presents the results of a study derived from an experience whose objective is to analyze the development of personal learning environment (PLE) in first-year university students. The participant group is composed of 96 students enrolled in the course of Technological Resources of Bachelor’s Degree in Guidance of the Universidad Nacional de Costa Rica. The first diagnosis as well as the final assessment are obtained through an online questionnaire. The main results show the student body´s low development of PLE at the time of joining university, the positive assessment made about the evelopment of PLE at the end of the course, as well as the high forecast use of the different tools, both at personal and professional level.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.description.sponsorship[Universidad Santo Tomas. Escuela de Psicología]es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Santo Tomas. Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones.es_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.source[Summa Psicológica UST] [13] [2]:[83]-[94] [2016]es_ES
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONESes_ES
dc.subjectUNIVERSITY STUDENTSes_ES
dc.subjectINFORMATION TECHNOLOGYes_ES
dc.subjectCOMMUNICATIONS TECHNOLOGYes_ES
dc.titleDesarrollo del entorno personal de aprendizaje: valoración de una experiencia con estudiantes universitarioses_ES
dc.title.alternativeDevelopment of personal learning environment: assessment of an experience with university studentses_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceDivisión de Educación para el Trabajoes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.18774/448x.2016.13.317


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto