Show simple item record

dc.contributor.authorGARCÍA-MARTÍNEZ, JOSÉ ANTONIO
dc.contributor.authorGonzález Sanmamed, Mercedes
dc.contributor.authorMuñoz Carril, Pablo César
dc.date.accessioned2021-06-02T21:15:39Z
dc.date.available2021-06-02T21:15:39Z
dc.date.issued2020-10-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19937
dc.description.abstractEsta investigación analiza comparativamente la frecuencia de uso de diversas herramientas TIC que 381 estudiantes de las carreras de Educación y 218 profesores costarricenses incorporan en sus Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para buscar información, generar contenido y comunicarse. Se realizó un estudio ex post facto utilizando el método de encuesta. Los resultados desvelaron una escasa integración de los recursos tecnológicos en los PLE de ambos colectivos, aunque se ha constatado que son los estudiantes quienes usan un mayor número de herramientas. Se propone la necesidad de arbitrar medidas que contribuyan a enriquecer los PLE.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Navarraes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Navarraes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.source[Estudios sobre Educación] [39]:[135]-[157] [2020]es_ES
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes_ES
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONESes_ES
dc.titleEntornos personales de aprendizaje: un estudio comparativo entre profesores costarricenses en formación y en ejercicioes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceDivisión de Educación para el Trabajoes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15581/004.39.135-157


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto