dc.contributor.author | GARCÍA-MARTÍNEZ, JOSÉ ANTONIO | |
dc.contributor.author | González Sanmamed, Mercedes | |
dc.contributor.author | Muñoz Carril, Pablo César | |
dc.date.accessioned | 2021-06-02T21:15:39Z | |
dc.date.available | 2021-06-02T21:15:39Z | |
dc.date.issued | 2020-10-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11056/19937 | |
dc.description.abstract | Esta investigación analiza comparativamente la frecuencia de uso de diversas herramientas TIC que 381 estudiantes de las carreras de Educación y 218 profesores costarricenses incorporan en sus Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para buscar información, generar contenido y comunicarse. Se realizó un estudio ex post facto utilizando el método de encuesta. Los resultados desvelaron una escasa integración de los recursos tecnológicos en los PLE de ambos colectivos, aunque se ha constatado que son los estudiantes quienes usan un mayor número de herramientas. Se propone la necesidad de arbitrar medidas que contribuyan a enriquecer los PLE. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad Nacional, Costa Rica | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Navarra | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Navarra | es_ES |
dc.rights | Acceso abierto | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.source | [Estudios sobre Educación] [39]:[135]-[157] [2020] | es_ES |
dc.subject | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | es_ES |
dc.subject | DOCENTES | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES | es_ES |
dc.title | Entornos personales de aprendizaje: un estudio comparativo entre profesores costarricenses en formación y en ejercicio | es_ES |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | es_ES |
dc.description.procedence | División de Educación para el Trabajo | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.15581/004.39.135-157 | |