Show simple item record

dc.contributor.authorLeón León, Giselle
dc.contributor.authorAlvarado Fernández, Deyber
dc.contributor.authorBent Solano, Luis
dc.contributor.authorNavarro Jiménez, Hellen
dc.date.accessioned2021-05-31T22:41:53Z
dc.date.available2021-05-31T22:41:53Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.issn1659-0104
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19851
dc.description.abstractEl presente artículo surge a partir de una investigación sobre la influencia de tecnologías celulares en el rendimiento académico, la cual se realizó bajo el enfoque mixto en la clasificación de mixto dominante, en cuanto a los instrumentos para recopilar la información, se aplicó un cuestionario a dieciséis estudiantes de sétimo año, se realizaron observaciones al desarrollo de las lecciones y se entrevistó al docente de enseñanza de las ciencias de un Liceo del Área Metropolitana costarricense. Algunos de los aportes fueron resaltados en matrices y contrastados mediante la triangulación de informantes y teoría. Dentro de las principales conclusiones se indican, que los celulares son los dispositivos electrónicos que se encuentran mayoritariamente presentes en las clases, repercutiendo en el rendimiento de los estudiantes de la muestra.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.source[Revista Ensayos Pedagógicos] [7] [1] [123]-[143]es_ES
dc.subjectRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectCELULARESes_ES
dc.subjectINFLUENCIAes_ES
dc.subjectSÉTIMOes_ES
dc.subjectCIENCIASes_ES
dc.titleInfluencia de las tecnologías celulares en el rendimiento académicoes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto