Show simple item record

dc.contributor.authorAlfaro Rodríguez, Magdalena
dc.contributor.authorAguirre Chaves, Marlene
dc.date.accessioned2021-05-31T22:33:18Z
dc.date.available2021-05-31T22:33:18Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn1659-0104
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19847
dc.description.abstractEl análisis de la práctica pedagógica debe ser una actividad continua y sistemática, en procura del mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje. La investigación de dichas prácticas es una excelente forma de analizar estos procesos. A través de ella, los(as) docentes llevan a cabo una introspección de todo lo que hacen, de cómo se sienten y cómo están conceptualizando su labor. Todo esto a través de una reflexión sobre y en la acción en la que pueden visualizar los aciertos y desaciertos de su trabajo; así como todo lo que se debe mejorar. En este artículo se detallan algunas técnicas como una forma de acercamiento a la investigación de aula y de investigación acción, como formas de valorar la labor docente en el contexto de la práctica "dirigida" como es el caso de la que se lleva a cabo en la División de Educología, de las prácticas en las carreras en la enseñanza, con excepción de la enseñanza del inglés.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.source[Revista Ensayos Pedagógicos] [6] [2] [85]-[94]es_ES
dc.subjectPRÁCTICA DOCENTEes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE AULAes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN-ACCIÓNes_ES
dc.subjectTÉCNICAS DE RECOGIDA DE DATOSes_ES
dc.titleLa investigación como una oportunidad para valorar la práctica profesional docentees_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto