Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Torres, Juan Rafael
dc.contributor.authorGómez Ordoñez, Luis
dc.date.accessioned2021-05-28T23:05:54Z
dc.date.available2021-05-28T23:05:54Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.issn1409-309x
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19781
dc.description.abstractEste texto aborda de manera crítica los linajes de la pedagogía crítica en la propuesta de la Escuela de Frankfurt - Adorno, Horkheimer, Benjamín, Marcuse y Fromm-, tanto en la propuesta de Paulo Freire como en la de contemporáneos que continúan reflexionando y construyendo saberes y prácticas pedagógicas críticas, como lo son Henry Giroux o Peter McLaren. Los autores del artículo sugieren que el fundamento de la propuesta de una pedagogía crítica comienza por reivindicar al sujeto y las formas de este de resistirse, emanciparse y liberarse, ante un sistema homogenizador y deshumanizante.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevista Praxises_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeoría crítica, pedagogía crítica, alfabetización crítica, sujeto, resistencia, emancipación, liberación.es_ES
dc.titleElementos teóricos y prácticos de la pedagogía crítica: más allá de la educación, metáfora, escena y experienciaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceUniversidad Nacional de Costa Ricaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto