Show simple item record

dc.contributor.authorCamacho Oviedo, Maureen
dc.contributor.authorPereira Pérez, Zulay
dc.contributor.authorVásquez Salazar, Erika
dc.date.accessioned2021-05-27T21:27:44Z
dc.date.available2021-05-27T21:27:44Z
dc.date.issued2013-03-13
dc.identifier.issn1409-42-58
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19728
dc.description.abstractEl presente artículo, surge del proceso de inducción de estudiantes de primer ingreso, en el 2012, a cuatro carreras de Pedagogía en la División de Educación Básica del Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) en la Universidad Nacional. Recoge la información de 110 estudiantes. Busca la identificación de rasgos que permitan la conformación de identidades estudiantiles y los posibles retos pedagógicos que de ello se deriven. Retoma las acciones llevadas a cabo para el diseño y ejecución del proceso de inducción y los datos que aportan los instrumentos utilizados. Los hallazgos acerca de las identidades estudiantiles plantean áreas fuertes y áreas por desarrollar, que, en este caso particular, se convierten en los retos pedagógicos que han de ser atendidos desde la unidad académica. La División de Educación Básica, formadora de profesionales en diferentes disciplinas, tiene una gran responsabilidad en la transformación social y cultural del país, preparando profesionales en educación y brindando las herramientas necesarias para que los estudiantes y las estudiantes puedan lograr mayores habilidades artísticas, habilidades en redacción y ortografía, habilidades tecnológicas, habilidades deportivas, habilidades para hablar en público: estos son algunos de los retos que emergen del análisis del proceso de inducción realizado con estudiantes de nuevo ingreso.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectIDENTIDADES ESTUDIANTILESes_ES
dc.subjectRETOS PEDAGÓGICOSes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectPRIMER INGRESOes_ES
dc.subjectINDUCCIÓNes_ES
dc.subjectUNIVERSIDADes_ES
dc.titleIdentidades estudiantiles y retos pedagógicoses_ES
dc.title.alternativeStudents’ Identities and Pedagogical Challengeses_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto