Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Borbón, Marcela
dc.contributor.authorChavarría Vásquez, Jesennia
dc.contributor.authorGavarrete Villaverde, María Elena
dc.contributor.authorMartínez Rodríguez, Margot
dc.date.accessioned2021-05-27T21:24:03Z
dc.date.available2021-05-27T21:24:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2011-5474
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19721
dc.description.abstractEste artículo describe los resultados de un taller que involucra los conceptos matemáticos congelados (según la concepción de Gerdes) en la forma de dar una dirección y las indicaciones para llegar a un lugar. Este taller se inserta en un curso de formación de docentes en Costa Rica que tiene como propósito sensibilizar a los docentes de primaria sobre el empleo de elementos culturales para la contextualización de problemas matemáticos propuestos en las aulas. La temática que aborda este artículo es relevante dado que la forma de brindar las direcciones en Costa Rica representa un signo cultural, pues utiliza un sistema de puntos de referencia arraigados en aspectos socio-culturales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnculturaciónes_ES
dc.subjectFormación Docentees_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectEtnomatemáticaes_ES
dc.subjectUbicación Espaciales_ES
dc.titleUbicación espacial y localización desde la perspectiva sociocultural: validación de una propuesta formativa para la enculturación docente a partir de Etnomatemáticases_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto