Show simple item record

dc.contributor.authorEspinoza González, Johan
dc.contributor.authorLupiáñez Gómez, José Luis
dc.contributor.authorSegovia Alex, Isidoro
dc.date.accessioned2021-04-28T18:19:18Z
dc.date.available2021-04-28T18:19:18Z
dc.date.issued2013-10-24
dc.identifier.issn0124-2253
dc.identifier.issn2344-8350
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19232
dc.identifier.urihttps://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/6447
dc.description.abstractLa invención de problemas es una línea de investigación que surge de los estudios realizados sobre la resolución de problemas matemáticos y es reconocida como actividad importante dentro del salón clase. De ahí surge un interés creciente por investigar este tema desde diferentes perspectivas, obteniendo una amplia variedad de resultados. De esta forma presentamos algunos ámbitos de investigación en invención de problemas y sus principales resultados. El estudio muestra que la investigación en invención de problemas aporta resultados valiosos en la mejora de la educación matemática como en la aportación de elementos teóricos sobre el tema.es_ES
dc.description.abstractThe invention of problems is a line of research that emerges from the studies on mathematical problem solving and is recognized as an important activity within the class room. This gives rise to a growing interest in investigating this issue from different perspectives, resulting in a wide variety of results. This research areas are some problems in invention and its main results. The research study shows that problems in invention provides valuable results in the improvement of mathematics education and in the contribution of theoretical about ites_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Distrital Francisco José de Caldases_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceRevista Científica edición especial 187-191 2013es_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectPROBLEMAS, EJERCICIOS, ETC.es_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICASes_ES
dc.subjectMATHEMATICSes_ES
dc.subjectPROBLEMAS, EJERCICIOS, ETC.es_ES
dc.subjectRESEARCHes_ES
dc.subjectTEACHING MATHEMATICSes_ES
dc.titleÁmbitos de investigación en invención de problemas matemáticoses_ES
dc.title.alternativeObjectification process fraction concept when students solve problemsees_ES
dc.title.alternativeAreas of research in invention of mathematical problemses_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceSede Regional Brunca, Campus Pérez Zeledónes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.14483/23448350.6447


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto