Show simple item record

dc.contributor.authorEspinoza González, Johan
dc.contributor.authorDelgado Monge, Islande Cristina
dc.date.accessioned2021-04-22T05:35:49Z
dc.date.available2021-04-22T05:35:49Z
dc.date.issued2015-08-28
dc.identifier.issn2215-2849
dc.identifier.issn2215-4752
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19177
dc.identifier.urihttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/dialogo/article/view/8442
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un avance de investigación de un proyecto que pretende estudiar los niveles de ansiedad matemática que poseen un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Costa Rica y establecer su relación con algunas variables como el género, lugar de procedencia, rendimiento académico, tipo de colegio en el que obtuvo el bachillerato, carrera que cursa, repitencia, etc. Para ello, se empleará una adaptación de la Escala de ansiedad matemática de Fennema-Sherman (1976), la cual ha sido validada a lo largo de 30 años de aplicación. Se realizarán entrevistas a estudiantes con el fin de determinar los factores que influyen en el comportamiento de su ansiedad matemática. Con este estudio se pretende aportar información nueva sobre la influencia que tiene la ansiedad matemática en estudiantes universitarios costarricenses y los factores que influyen en los niveles de ansiedad matemática, así como su relación con el rendimiento académico.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents a research advance of a project that aims to study the levels of math anxiety having a group of students from Universidad Nacional de Costa Rica and establish its relationship with some variables such as gender, place of origin, academic performance, type of school where he obtained in high school, his course, repetition, etc. For this, an adaptation of mathematics anxiety scale Fennema-Sherman (1976), which has been validated over 30 years of application is used. Student interviews will be conducted to determine the factors that influence the behavior of their math anxiety. This study aims to provide new information on the influence of math anxiety in Costa Rican college students and the factors that influence levels of math anxiety and its relationship to academic performance.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial Universidad Nacionales_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad En Diálogo: Revista De Extensión vol.15 no.2 207-217 2015es_ES
dc.subjectUNIVERSIDAD NACIONAL (COSTA RICA)es_ES
dc.subjectANSIEDAD MATEMÁTICAes_ES
dc.subjectMATEMÁTICASes_ES
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes_ES
dc.subjectMATH ANXIETYes_ES
dc.subjectMATHEMATICSes_ES
dc.subjectUNIVERSITY STUDENTSes_ES
dc.titleAnsiedad matemática en estudiantes de primer año de la Universidad Nacional de Costa Ricaes_ES
dc.title.alternativeMathmatic anxiety in students at their first year in Universidad Nacional de Costa Ricaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceSede Regional Brunca, Campus Pérez Zeledónes_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.15359/udre.5-2.13


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto