Show simple item record

dc.contributor.authorBenavides Vindas, Shirley Isabel
dc.date.accessioned2021-04-21T04:17:52Z
dc.date.available2021-04-21T04:17:52Z
dc.date.issued2005-07-01
dc.identifier.issn2215-3403
dc.identifier.otherhttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/economia/article/view/635
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/19158
dc.description.abstractEl turismo en una economía es uno de los sectores que merece un análisis cuidadoso, ya que se ha convertido en la actividad que favorece las exportaciones mundiales, y generado mayor ingreso y fuentes de trabajo, tanto directas como indirectas, en pequeñas y medianas empresas familiares (PyMES), a través de ellas este sector fortalece sus ingresos y la distribución de la riqueza, aspectos fundamentales para el crecimiento económico de las naciones. Es para muchos países en desarrollo, una estrategia para competir y desarrollar el sector servicios, el cual es altamente dinámico en la actualidad alrededor de la orbe; por otra parte, ha permitido generar un impacto multiplicador para que los países mejoren su infraestructura física y de comunicaciones, aspectos que son fundamentales para lograr una mejor posición competitividad en los mercados internacionales; además, la expansión de este sector ha generado mayores ingresos al gobierno a través de la recaudación de impuestos a esta actividad.es_ES
dc.description.abstractTourism in an economy is one of the sectors that deserves careful analysis, since it has become the activity that favors world exports, and has generated more income and sources of work, both direct and indirect, in small and medium-sized family businesses (SMEs), through them this sector strengthens their income and the distribution of wealth, fundamental aspects for the economic growth of nations. For many developing countries, it is a strategy to compete and develop the service sector, which is highly dynamic at present around the world; on the other hand, it has generated a multiplier impact for countries to improve their physical and communications infrastructure, aspects that are essential to achieve a better competitive position in international markets; In addition, the expansion of this sector has generated higher revenues for the government through the collection of taxes on this activity.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.sourceEconomía y Sociedad vol.10 no.27 enero-junio 111-121 2005es_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectECONOMÍAes_ES
dc.subjectEXPORTACIONESes_ES
dc.subjectCOSTA RICAes_ES
dc.subjectTOURISMes_ES
dc.subjectECONOMYes_ES
dc.subjectEXPORTSes_ES
dc.titleEl sector turismo: su aporte a la economíaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceEscuela de Economíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record