dc.contributor.author | Salas Guzmán, Natalia | |
dc.date.accessioned | 2020-11-03T22:37:07Z | |
dc.date.available | 2020-11-03T22:37:07Z | |
dc.date.issued | 2005-12 | |
dc.identifier.issn | 2215-2997 | |
dc.identifier.other | https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/abra/article/view/4197/4037 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11056/18509 | |
dc.description.abstract | Todas las personas que habitamos este planeta tenemos la responsabilidad y la obligación de educamos y educar a las generaciones venideras, para el desarrollo de una conciencia común que propicie la interdependencia y la sensibilidad hacia un ambiente sociocultural y natural más saludable y equitativo. Se requiere la aplicación de normas que, sin oprimir, permitan disfrutar plenamente de los derechos humanos. Se requiere de un cambio de acciones concretas y pasos definidos. Vivir es convivir yeso significa construir comunidad. Significa ser con otro; significa compartir la vida, cooperar y ser solidarios. A convivir, a tolerar y a fomentar paz se aprende, con el ejemplo, con los modelos y con la experiencia plena de aprender haciendo. | es_ES |
dc.description.abstract | Each person that lives in this planet, has
the responsibility and obligation of leaming and teaching future generations to develop
a common conscience, that favors interdependence and sensibility towards a socio
cultural environment that can be more natural, healthy and equitative. It requires the
application of norms that, without being
oppressive, allow enjoying fully human
rights. Necessity asks for a change and concrete actions toward defined steps. Living
is coexisting and so its meaning is upmost
related to building community. Its concept
implies being with another, sharing life,
cooperation and a gesture of solidarity. Tolerance is taught and leamed, pea ce must
be promoted, with examples, models and
the full experience of leaming throughout
practice. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad Nacional, Costa Rica | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Editorial de la Universidad Nacional | es_ES |
dc.rights | Acceso abierto | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Revista ABRA Vol. 25, No. 34, p. 109-117 | es_ES |
dc.subject | PAZ | es_ES |
dc.subject | TOLERANCIA | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | EDUCATION | es_ES |
dc.subject | DEMOCRACIA | es_ES |
dc.subject | DEMOCRACY | es_ES |
dc.subject | PEACE | es_ES |
dc.subject | TOLERANCE | es_ES |
dc.title | Tolerancia y paz: un proyecto de todos | es_ES |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | es_ES |
dc.description.procedence | Escuela de Psicología | es_ES |