Show simple item record

dc.contributor.authorBarrantes, Lena
dc.date.accessioned2020-09-23T16:52:17Z
dc.date.available2020-09-23T16:52:17Z
dc.date.issued2016-07-01
dc.identifier.issn2215-2849
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/18236
dc.identifier.urihttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/dialogo/article/view/8451
dc.description.abstractEl proyecto Team-UNA tiene como objetivo principal gestionar la participación de estudiantes de la carrera Bachillerato en la Enseñanza del Inglés como tutores de estudiantes de secundaria de la comunidad. A través de este proyecto, la Sede Brunca pretende alcanzar la formación de profesionales con conciencia social y humanista, que satisfaga las necesidades del desarrollo regional. Esta experiencia posibilita la construcción de nuevas respuestas a los intereses de una realidad educativa determinada, proveyendo, así, al futuro profesorado con herramientas de aprendizaje concretas y reales por medio de un espacio de educación alternativa. A la vez, al ser una actividad sin remuneración económica y dirigida a colegios públicos de la región, crea en el estudiantado una visión humanista, ya que el fin fundamental es el compartir con la comunidad sus capacidades intelectuales y de servicio, sin ningún interés de por medio más que el bien común.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of Team-UNA outreach project aims at promoting the participation of students in the English Teaching Major as tutors for high schoolers in public institutions in their community. Through this project, the Brunca extension intends to accomplish a social and humanistic university education to future professionals that may satisfy some of the region’s development needs. This experience provides university students with concrete learning tools since they are placed under real educational scenarios. These real-life teaching opportunities are identified as alternative education. Additionally, since students do not get any financial remuneration for teaching these tutorials, it builds a humanistic perspective in students due to the fact that the main goal is to share with their immediate community their academic knowledge and capacity to serve with no other interest more than common good.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.description.urihttps://www.revistas.una.ac.cr/index.php/dialogo/article/view/8451
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad En Diálogo: Revista De Extensión vol. 6 no.1 95-109 2016es_ES
dc.subjectADQUISICIÓN DE SEGUNDO LENGUAJEes_ES
dc.subjectINGLÉSes_ES
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectTUTORES (EDUCACIÓN)es_ES
dc.subjectSEDE REGIONAL BRUNCA (UNIVERSIDAD NACIONAL (COSTA RICA))es_ES
dc.subjectSECOND LANGUAGE ACQUISITIONes_ES
dc.subjectENGLISHes_ES
dc.subjectUNIVERSITY STUDENTSes_ES
dc.subjectHIGHER EDUCATIONes_ES
dc.subjectSECONDARY EDUCATIONes_ES
dc.subjectTUTORS (EDUCATION)es_ES
dc.titleUniversitarios con conciencia social y humanista: el caso Team-UNAes_ES
dc.title.alternativeCollege students with social and humanistic consciousness: the case Team-UNAes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceSede Regional Brunca, Campus Pérez Zeledónes_ES
dc.identifier.doi10.15359/udre.6-1.6


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto