Show simple item record

dc.contributor.authorBuján Gómez, Roxana María
dc.date.accessioned2020-05-22T21:15:18Z
dc.date.available2020-05-22T21:15:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/17405
dc.descriptionLicenciatura en Pedagogía con énfasis en I y II Ciclos.es_ES
dc.description.abstractConstruye desde la pedagogía del cuerpo procesos de aprendizaje para el autoconocimiento, a través de mediaciones pedagógicas lúdico-creativas, en un grupo de estudiantes de II ciclo identificados con “Trastorno de déficit atencional” de la escuela Ulloa. El análisis se realizó a través de la selección de tres grandes categorías de análisis: diversidad, conciencia del cuerpo y procesos de aprendizaje desde el cuerpo; así como doce categorías derivadas de las mismas. Se utiliza un enfoque cualitativo de tipo acción participativa, entre los instrumentos aplicados se encuentran: observación participante, entrevista cualitativa, diario de campo, bitácora creativa, cuestionario y revisión de expedientes como técnicas de recolección de datos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectCONCEPTO DE SÍ MISMOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes_ES
dc.subjectNIÑOS HIPERACTIVOSes_ES
dc.subjectTALLERES EDUCACIONALESes_ES
dc.titlePedagogía del cuerpoes_ES
dc.title.alternativeconstruyendo un camino lúdico-creativo hacia el autoconocimientoes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceDivisión de Educación Básicaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto