dc.contributor.author | Buján Gómez, Roxana María | |
dc.date.accessioned | 2020-05-22T21:15:18Z | |
dc.date.available | 2020-05-22T21:15:18Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11056/17405 | |
dc.description | Licenciatura en Pedagogía con énfasis en I y II Ciclos. | es_ES |
dc.description.abstract | Construye desde la pedagogía del cuerpo procesos de aprendizaje para el autoconocimiento, a través de mediaciones pedagógicas lúdico-creativas, en un grupo de estudiantes de II ciclo identificados con “Trastorno de déficit atencional” de la escuela Ulloa. El análisis se realizó a través de la selección de tres grandes categorías de análisis: diversidad, conciencia del cuerpo y procesos de aprendizaje desde el cuerpo; así como doce categorías derivadas de las mismas. Se utiliza un enfoque cualitativo de tipo acción participativa, entre los instrumentos aplicados se encuentran: observación participante, entrevista cualitativa, diario de campo, bitácora creativa, cuestionario y revisión de expedientes como técnicas de recolección de datos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional, Costa Rica | es_ES |
dc.rights | Acceso abierto | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.subject | CONCEPTO DE SÍ MISMO | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN INCLUSIVA | es_ES |
dc.subject | NIÑOS HIPERACTIVOS | es_ES |
dc.subject | TALLERES EDUCACIONALES | es_ES |
dc.title | Pedagogía del cuerpo | es_ES |
dc.title.alternative | construyendo un camino lúdico-creativo hacia el autoconocimiento | es_ES |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | es_ES |
dc.description.procedence | División de Educación Básica | es_ES |