Show simple item record

dc.contributor.authorPenabad-Camacho, Liana
dc.date.accessioned2019-11-04T16:55:56Z
dc.date.available2019-11-04T16:55:56Z
dc.date.issued2019-10-22
dc.identifier.citationAPAes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/15269
dc.description.abstractUna gestión editorial responsable incluye la recopilación de datos para el control y seguimiento del procesamiento de artículos. Ellos reflejan las tareas realizadas y los recursos invertidos en el procesamiento y se convierten en una fuente de información sobre las metas cumplidas, áreas de mejora y proyecciones de una revista. Son, entonces, de uso general para la rendición de cuentas y para la elaboración de informes de gestión. La Revista Electrónica Educare de la Universidad Nacional en Costa Rica, recopila datos del procesamiento de sus artículos desde 2015. Además de usar la información en reportes institucionales, se decidió sistematizarla en indicadores para compartirla pública y periódicamente, generando una dinámica donde la rendición de cuentas se acompaña de transparencia. A la fecha, se han generado cuatro comunicaciones públicas sobre indicadores Este póster muestra las decisiones tomadas y las mejoras incorporadas para la publicación de indicadores y ofrece ejemplos de los resultados concretos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectDatoses_ES
dc.subjectRendición de cuentases_ES
dc.subjectBuenas prácticases_ES
dc.subjectGestión editoriales_ES
dc.titleTransparencia en la gestión editorial: El uso de datos para la rendición de cuentas de la Revista Electrónica Educarees_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6670es_ES
una.vi.codigo0344-15es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States