Search
Now showing items 1-10 of 10
Ansiedad matemática en estudiantes de primer año de la Universidad Nacional de Costa Rica
(Editorial Universidad Nacional, 2015-08-28)
En este trabajo se presenta un avance de investigación de un proyecto que pretende estudiar los niveles de ansiedad matemática que poseen un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Costa Rica y establecer su ...
¿Es la excelencia matemática una prioridad curricular?
(Portal de revistas académicas de la Universidad de Costa Rica, 2019-12-02)
La formación y el desarrollo de los estudiantes diagnosticados con talento matemático o con altas capacidades, constituyen uno de los valores más importantes que un sistema educativo puede brindar a la sociedad, debido a ...
Un esquema para analizar los enunciados de los estudiantes en contextos de invención de problemas
(Editorial Universidad Nacional, 2015-01)
La invención de problemas es considerada como una actividad importante en la formación
de habilidades matemáticas de los estudiantes, por lo que se han hecho esfuerzos por
estudiarla como proceso de instrucción en ...
Diseño de un instrumento de invención de problemas para caracterizar el talento matemático
(Portal de revistas académicas de la Universidad de Costa Rica, 2018)
Se presenta el diseño de un instrumento de invención de problemas cuyo objetivo es caracterizar el talento matemático mediante este tipo de actividades. Dicho instrumento está conformado por tres cuestionarios que contienen ...
La invención de problemas aritméticos por estudiantes con talento matemático
(Universidad de Almería, 2016)
Introducción. Se presenta el análisis de los problemas aritméticos planteados por un grupo de estudiantes considerados con talento matemático ante dos tareas de invención de problemas y su comparación con las actuaciones ...
La invención de problemas y sus ámbitos de investigación en educación matemática
(Portal de Revistas TEC, 2014-03-11)
Nos centramos en estudiar las investigaciones relacionadas con la invención de problemas matemáticos para categorizarlas en ámbitos de investigación y educación. Así, se pretende aportar información relevante a investigadores ...
La resolución y planteamiento de problemas como estrategia metodológica en clases de matemática
(Universidad de Matanzas, 2017-10-09)
En el presente artículo se exploran algunos elementos que intervienen en el proceso de enseñanza y
aprendizaje de contenidos matemáticos empleando la resolución y planteamiento de problemas como
estrategia metodológica. ...
Características del talento matemático asociadas a la invención de problemas
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2013-10-24)
En este documento se analizan las características del talento matemático en una muestra de 21 estudiantes considerados con talento matemático que participan en el proyecto ESTALMAT Andalucía. El estudio se centra ...
Un estudio de los problemas inventados por estudiantes de secundaria en España
(Editorial Universidad de Granada, 2016-12-12)
El estudio explora los problemas inventados por un grupo de estudiantes de un Instituto de Educación Secundaria en España ante dos tareas semiestructuradas de invención de problemas a partir de tres categorías de ...
Ámbitos de investigación en invención de problemas matemáticos
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2013-10-24)
La invención de problemas es una línea de investigación que surge de los estudios realizados sobre la resolución de problemas matemáticos y es reconocida como actividad importante dentro del salón ...