Now showing items 1-4 of 4

    • Ansiedad matemática en estudiantes de primer año de la Universidad Nacional de Costa Rica 

      Espinoza González, Johan; Delgado Monge, Islande Cristina (Editorial Universidad Nacional, 2015-08-28)
      En este trabajo se presenta un avance de investigación de un proyecto que pretende estudiar los niveles de ansiedad matemática que poseen un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Costa Rica y establecer su ...
    • Enseñanza de la programación: la importancia de promover actitudes autodidactas en los estudiantes 

      Rojas, Elvis; Naranjo Cordero, Josué; CAMPOS POSADA, RAUL; Campos Posada, Gloria Elisa (Universidad de Matanzas, Cuba, 2018-03-18)
      A través de los años se formó una metodología de enseñanza de la programación muy sólida, la cual pretende que el profesor comparta de forma magistral su clase y que los estudiantes entiendan el tema para luego aplicarlo ...
    • Indirect learning strategies in university students' EFL development 

      Olivares, Cinthya; Brenes Sánchez, Verónica (Asociacion Mexicana de Maestros de Ingles MEXTESOL A.C, 2021)
      This article aims at raising awareness of the need to implement indirect strategies in the language learning process to maximize results. Although there is a comprehensive classification of indirect learning strategies, a ...
    • Universitarios con conciencia social y humanista: el caso Team-UNA 

      Barrantes, Lena (Universidad Nacional, Costa Rica, 2016-07-01)
      El proyecto Team-UNA tiene como objetivo principal gestionar la participación de estudiantes de la carrera Bachillerato en la Enseñanza del Inglés como tutores de estudiantes de secundaria de la comunidad. A través ...