Search
Now showing items 1-7 of 7
Influencia de las relaciones interpersonales en la autoestima, la motivación y el nivel de logros académicos de estudiantes de II ciclo de la Escuela Francisco Morazán Quesada, Pérez Zeledón, 2011
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011)
Este trabajo es un análisis descriptivo de la influencia de las Relaciones Interpersonales en la autoestima, la motivación y el nivel de logros de los niños en edad escolar. Para lo cual se ha desarrollado un plan de trabajo ...
Estrategias utilizadas por el orientador y los docentes de I ciclo para el manejo y la atención de estudiantes con déficit atencional en la Escuela La Repunta, circuito 05, Dirección Regional de Educación de Pérez Zeledón, 2009.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)
El presente estudio tuvo como objetivo general analizar las estrategias utilizadas por el orientador y docentes de I y II ciclo para el manejo y la atención de estudiantes con déficit atencional en la escuela La Repunta, ...
La mediación pedagógica de los docentes y su repercusión en el proceso de enseñanza y aprendizaje de algunos grupos de estudiantes de la Escuela Francisco Morazán Quesada durante el Curso Lectivo 2008.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2008)
Esta investigación tuvo como propósito dar a conocer que es la mediación pedagógica y cómo repercute en el proceso de enseñanza y aprendizaje de algunos grupos de estudiantes de la Escuela Francisco Morazán Quesada. La ...
Análisis de los factores que inciden en el aprendizaje de los estudios sociales en los estudiantes del quinto grado de las escuelas públicas de la Dirección Regional de Enseñanza de Pérez Zeledón
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2004-06)
A continuación se presenta un informe general sobre el Seminario de
Graduación realizado para analizar las variables que intervienen en el rendimiento académico en el área de la Estudios Sociales en los ...
Incidencia de la televisión en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los niños y niñas de quinto grado de la Escuela Daniel Flores Zavaleta, circuito 05, Región Educativa Pérez, durante el segundo período del año 2004
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2004)
Esta investigación tuvo como finalidad analizar la incidencia de la televisión en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los niños y las niñas. El objetivo general del estudio es investigar la incidencia de los ...
Incidencia de la televisión en el proceso enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas de la Escuela Siete Colinas de San Vito, Coto Brus, circuito 09, Región Educativa Coto, durante el curso lectivo 2003
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2003)
Se investiga la incidencia de la televisión en el proceso enseñanza-aprendizaje, a través de la medición de la influencia de los contenidos de los programas de televisión en los educandos, la cantidad de horas que destinan ...
Estrategias motivacionales, factores ambientales y pedagógicos que permiten el desarrollo adecuado de la clase, con alumnos del II ciclo de la Escuela San Andrés, circuito 01, Región Educativa Pérez Zeledón, 2009.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2009)
La presente investigación tuvo como propósito analizar las estrategias motivacionales, factores ambientales y pedagógicos que permiten el desarrollo adecuado de la clase, con alumnos del segundo ciclo de la Escuela San ...