Search
Now showing items 1-4 of 4
¿Es la excelencia matemática una prioridad curricular?
(Portal de revistas académicas de la Universidad de Costa Rica, 2019-12-02)
La formación y el desarrollo de los estudiantes diagnosticados con talento matemático o con altas capacidades, constituyen uno de los valores más importantes que un sistema educativo puede brindar a la sociedad, debido a ...
Diseño de un instrumento de invención de problemas para caracterizar el talento matemático
(Portal de revistas académicas de la Universidad de Costa Rica, 2018)
Se presenta el diseño de un instrumento de invención de problemas cuyo objetivo es caracterizar el talento matemático mediante este tipo de actividades. Dicho instrumento está conformado por tres cuestionarios que contienen ...
La invención de problemas aritméticos por estudiantes con talento matemático
(Universidad de Almería, 2016)
Introducción. Se presenta el análisis de los problemas aritméticos planteados por un grupo de estudiantes considerados con talento matemático ante dos tareas de invención de problemas y su comparación con las actuaciones ...
Características del talento matemático asociadas a la invención de problemas
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2013-10-24)
En este documento se analizan las características del talento matemático en una muestra de 21 estudiantes considerados con talento matemático que participan en el proyecto ESTALMAT Andalucía. El estudio se centra ...