Search
Now showing items 1-6 of 6
Problem solving in the teaching of single variable differential and integral calculus: Perspective of mathematics teachers
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2018-07-25)
There is a wide diversity of approaches to solving problems in the teaching of mathematics. In particular,
the meaning of “problem solving” differs between theory and practice. In the teaching of higher mathematics, problem ...
Concordancia entre los cursos de introducción a la matemática universitaria y el programa de estudios preuniversitarios
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018-07-25)
This article reports data about academic achievement in introductory university level mathematics courses taught by the Department of Mathematics at the Universidad Nacional de Costa Rica and the concord-ance ...
Concordancia entre los cursos iniciales de matemática a nivel universitario y el programa de estudios preuniversitario: Una mirada desde los contenidos y el rendimiento académico universitario
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2018)
En este artículo se reportan datos sobre el rendimiento académico en los cursos iniciales de matemática, a nivel universitario, que imparte Escuela de Matemática en la Universidad Nacional de Costa Rica y ...
Resolución de problemas en la enseñanza del cálculo diferencial e integral en una variable: Perspectiva de los docentes de matemática
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2018)
Las líneas de investigaciones en resolución de problemas en la enseñanza de las matemáticas son muchas y con similitudes y discrepancias entre sí. En particular, lo que se entiende por resolución de problemas ...
Análisis de la confiabilidad de los resultados de la Prueba de Diagnóstico Matemática en la Universidad Nacional de Costa Rica utilizando el modelo de Rasch
(Universidad de Costa Rica, 2015-11-13)
El objetivo del presente estudio es evidenciar cómo la implementación de la teoría de respuesta a los ítems, en particular el modelo de Rasch, ha logrado mejorar los índices de confiabilidad de la prueba de diagnóstico ...
Costa Rica: competitividad global y educación superior. Resultados 2008-2010
(Universidad de Costa Rica, 2011)
El Índice de Competitividad Global (GCI) es un instrumento utilizado para expresar
en términos numéricos la competitividad de un país. El índice está formado por
doce pilares entre los que se destaca la educación superior ...