Search
Now showing items 1-10 of 28
A posteriori error analysis of a mixed virtual element method for a nonlinear Brinkman model of porous media flow
(Elsevier Ltd, 2020-06-25)
In this paper we present an a posteriori error analysis of a mixed-VEM discretization
for a nonlinear Brinkman model of porous media flow, which has been proposed
by the authors in a previous work. Therein, the system ...
Helping preservice teachers to reflect
(Lutheran University of Brazil, 2020-02-01)
Teacher reflection is a mechanism to evaluate and improve the educational practice. To achieve an efficient reflection, it is convenient to have guidelines that support this activity. In this paper it examines the incidence ...
A mixed virtual element method for a pseudostress-based formulation of linear elasticity
(Elsevier B.V., 2019)
In this paper we introduce and analyze a mixed virtual element method (mixed-VEM)
for a pseudostress-displacement formulation of the linear elasticity problem with non homogeneous Dirichlet boundary conditions. We follow ...
Impacto de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Enseñanza de la Matemática en la Educación Superior
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2014)
Se plantea cuáles son las implicaciones de la sociedad de la información y el conocimiento en el ámbito educativo y cómo en particular las tecnologías digitales están transformando el modelo de universidad tradicional, en ...
Semejanzas y diferencias por región en la educación: El caso de la educación matemática
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2003)
El presente artículo expone importantes diferencias entre las distintas regiones educativas del país. Por medio de la triangulación de información de varias fuentes de datos. Se puede apreciar la existencia de divergencias ...
Debilidades en los programas que forman docentes en educación matemática: percepción de los actores
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2003)
Debido a las críticas sobre el bajo rendimiento en matemática a nivel de Enseñanza Media en Costa Rica, donde mucha de la responsabilidad es achacada al docente, surge el cuestionamiento de la calidad del proceso de formación ...
Graduación y deserción en la escuela de matemática de la UNA: Cohortes 1995 a 1998
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2003)
De frente a los procesos de acreditación de los diferentes programas académicos que forman profesionales en el país, así como la carencia de recursos económicos destinados a la educación, la eficiencia en los procesos de ...
Áreas prioritarias para la capacitación de los docentes de la matemática en enseñanza media
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2003)
Por medio de la opinión de un grupo de 171 profesores de matemática en Enseñanza Media de la Región Central de Costa Rica, el presente artículo determina las áreas prioritarias para la capacitación de docentes en esta ...
Rendimiento por temas en las pruebas nacionales de matemáticas en tercer ciclo y bachillerato
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2003)
Se presenta el rendimiento por temas en las pruebas nacionales de los últimos cinco años, tanto las que corresponden a la culminación del Tercer Ciclo de la Educación General Básica como al Ciclo Diversificado de la Enseñanza ...
El bachillerato de matemática del 2003 un debate relevante
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2003)
El objetivo de este artículo es analizar el criterio de algunos intelectuales acerca de la prueba de Bachillerato de matemática, sobre todo la prueba del año 2003: las causas de los malos resultados y posibles soluciones. ...