xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.rights
Now showing items 21-29 of 29
-
Herramientas asociadas al aprendizaje informal: oportunidades para potenciar los entornos personales de aprendizaje de estudiantes universitarios en tiempos de pandemia
(Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla (Universidad de Granada), 2021-07)Los aprendizajes informales están cobrando relevancia para la adquisición de habilidades valiosas profesionalmente. En este sentido, las TIC, en general, y la construcción de un entorno personal de aprendizaje ... -
La inclusión en la educación: Una revisión de literatura para la gestión educativa
(Universidad Estatal a Distancia, 2021-12-06)Las investigaciones sobre la inclusión en la educación, han cobrado auge en la última década impulsada por la agenda mundial. El propósito de este estudio es analizar, sistemáticamente, la literatura de la última década ... -
Integración crítica de las tecnologías emergentes en la formación docente: Mirando hacia el futuro
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-08-10)Dado que las tecnologías emergentes estarán presentes en el futuro educativo, en el Centro de Investigación y Docencia en Educación (CIDE) de la Universidad Nacional, Costa Rica, debemos trabajar ... -
La investigación en la disciplina de la orientación: procesos de formación desde la percepción estudiantil
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-04-02)Este artículo surge ante la necesidad de sistematizar las experiencias vividas, reflexiones y discusiones en torno a los procesos de formación investigativa en la carrera de Orientación de la Universidad ... -
Justicia social para una vivencia afectiva y sexual en Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2016-04-25)En el presente trabajo se reflexiona sobre la justicia social y las sexualidades, desde un enfoque que responde a un modelo educativo que se centra en el respeto de las diferentes biografías sexuales, partiendo de un ... -
Modelo institucional de la orientación técnico profesional: Análisis del Instituto Nacional de Aprendizaje (Costa Rica)
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-08)Analizar el modelo institucional de orientación en el que se envuelve la realidad de la disciplina en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), fundamentándose en el desempeño profesional, las funciones dictadas por ... -
Pedagogía teatral y exploración de la realidad: Un abordaje expresivo-concientizador en la formación de docentes
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-04-18)The premise that proposes theatrical creation as a creative, interdisciplinary, and disruptive practice emanates from the exploration and reflection on the pedagogical contributions of theatrical expression and creation ... -
Tendencias y desafíos de la administración educativa costarricense: la génesis de un proyecto
(Universidad de Costa Rica. Escuela de Administración Educativa, 7-06-20)El proyecto de investigación “Tendencias y desafíos de la administración educativa costarricense” pretende indagar sobre los cambios estructurales que están teniendo lugar en las ... -
Voces protagónicas para el bienestar en la escuela: análisis cualitativo de la perspectiva de los agentes implicados
(Universidad de los Andes. Facultad de Educación, 2020-08-31)Este trabajo tiene como objetivo conocer los saberes y prácticas educativos, a partir de la perspectiva de niños, familias y docentes en un centro educativo de primaria, ubicado en una comunidad con ...