Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Alfaro, Nelly
dc.contributor.authorCenteno Morales, Jacqueline
dc.date.accessioned2018-08-14T19:47:11Z
dc.date.available2018-08-14T19:47:11Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/14475
dc.description.abstractEl tema ambiental ha tomado fuerza en las últimas tres décadas, por lo tanto, esta ponencia pretende exponer la importancia del tema dentro de la crisis ambiental de las llamadas sociedades avanzadas, que cada día se ven más impactadas por los modelos de crecimiento y desarrollo imperantes, situación a la que Costa Rica no escapa. Esta realidad casi siempre acaba por remitirse a la educación como herramienta para mejorar las relaciones de los seres humanos con su medio, pretendiendo incidir en la prevención y resolución de problemas ambientales. Esta ponencia muestra que al trabajar en las comunidades desde una perspectiva ambiental se debe abordar el tema de forma integral tomando en cuenta la situación económica, social, cultural y ambiental de cada población involucrada. Además del eje transversal de trabajo, la cultura ambiental, donde permite el abordaje de la ética ambiental para llegar a la formación de habitos de preservación de la Naturaleza; por lo que es necesario hacerlo desde la comprensión de acciones cotidianas para el despertar de una conciencia que aporte al bien común.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherIDESPO-UNAes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectDESARROLLO SOSTENIBLEes_ES
dc.subjectACCIÓN COMUNITARIAes_ES
dc.subjectGESTIÓN AMBIENTALes_ES
dc.titleUna experiencia metodológica innovadora para el trabajo comunitarioes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States