Search
Now showing items 1-10 of 22
Ruta de la gestión educativa del CIDE ante el contexto COVID-19
(Revista Electrónica Educare, 2020-12-01)
Se presenta una propuesta innovadora de gestión educativa para atender los efectos del
COVID-19, y que oriente las acciones hacia una cultura organizacional humana en el CIDE.
Relación entre los estilos y prácticas de liderazgo de los gestores educativos desde la percepción docente del circuito 02 de la Dirección Regional de Heredia en el 2019
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-06)
El presente trabajo de investigación pretende establecer la relación existente entre los estilos y prácticas de liderazgo de los gestores educativos del circuito 02 de la Dirección Regional de Heredia, partiendo del análisis ...
Análisis de la implementación del paradigma de la complejidad en la gestión educativa de la escuela pública Fidel Chaves Murillo de Belén de Heredia
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021-02)
La siguiente investigación tiene como propósito central analizarla implementación del paradigma de la complejidad,que propone la Política Educativa, en relación con las acciones de la gestión y de las prácticas ...
Estilos de liderazgo en centros educativos de Heredia: un estudio comparativo entre el colectivo directivo y docente
(Universidad Estatal a Distancia, Costa Rica, 2020-12-01)
El liderazgo es una característica fundamental en las instituciones en general y en el ámbito
educativo en particular. El estilo de liderazgo puede influir directamente en el clima organizacional de
las instituciones, ...
Clima organizacional en centros educativos públicos costarricenses: un análisis multifactorial
(Universidad de Costa Rica, 2021)
El clima organizacional constituye un elemento fundamental para el desarrollo eficiente de las organizaciones, en general y
en el ámbito educativo en particular. Este estudio tiene el objetivo de analizar el clima ...
Gestión educativa en tiempos de pandemia: una propuesta de conceptualización y la vinculación con los modelos de gestión
(Ministerio de Educación Pública, Costa Rica, 2021)
Este breve escrito presenta una contextualización, como requerimiento necesario, para comprender
la necesidad de apostar por la implementación de procesos de gestión educativa en tiempos de pandemia,
seguido de una ...
La gestión administrativa para una educación inclusiva. Caso de estudio: Escuela Estados Unidos de América, San Joaquín de Flores, Heredia
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-02)
Como propósito general se plantea analizar las prácticas del colectivo docente en el proceso de educación inclusiva desde la gestión administrativa en la escuela Estados Unidos De América San Joaquín de Flores en Heredia. ...
Gestión Educativa para la inclusión: Estudios de casos en escuelas de primaria
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-08)
La educación inclusiva es una responsabilidad de todos los agentes intervinientes del proceso educativo, cobrando especial relevancia el papel de las personas directoras quienes tienen dentro de sus funciones, mediante ...
Liderazgo en personas usuarias con discapacidad de ACOCONE: Gestión Educativa para la Alfabetización Informacional
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-07-23)
El objetivo principal de este estudio es fomentar el liderazgo en las personas usuarias de la Asociación Comunitaria de Coronado para Personas Adultas con Necesidades Especiales (ACOCONE) desde la Gestión Educativa para ...
Gestión educativa para el liderazgo estudiantil en el Centro Educativo Cipreses de Oreamuno, Cartago
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)
El presente proyecto responde a un problema identificado en personas estudiantes de la Escuela Cipreses de Oreamuno de Cartago con respecto al liderazgo estudiantil y se pretende resolver desarrollando habilidades para la ...