Search
Now showing items 1-10 of 21
Guía discapacidad y sexualidad: el desafío de los cuerpos atrapados
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)
La siguiente guía tiene como objetivo fundamental, dar a conocer los conceptos e información relevante, en torno a la sexualidad y la vivencia de la misma en personas adultas con discapacidad. Actualmente y con mucha ...
La calidad de vida del adulto con discapacidad desde el quehacer pedagógico en la Fundación Servio Flores Arroyo
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)
Impacto desde el quehacer pedagógico
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)
International responses to COVID-19: challenges faced by early childhood professionals
(Routledge, 2021)
The COVID-19 pandemic has caused a world crisis of an unprecedented nature. In March 2020, due to closing of non-essential private and public educational institutions, early childhood professionals had to quickly adapt and ...
Ganando letras
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021-02)
El proyecto consistió en la alfabetización a 21 privados de libertad de la Unidad de Atención
Integral Reinaldo Villalobos Zúñiga. Se desarrolló en 21 sesiones de 3 horas 30 minutos, dos
días a la semana durante el ...
Creciendo en la adversidad: la resiliencia del estudiando con discapacidad en la Universidad Nacional, Costa Rica
(Universidad Internacional Iberoamericana (México), 2021-06-14)
Este artículo se deriva de la investigación de Tesis Doctoral sobre resiliencia, discapacidad y educación
superior. El diseño del estudio es mixto, de tipo explicativo secuencial con una estrategia de investigación que ...
Survey data on the impact of COVID-19 on parental engagement across 23 countries
(Elsevier Inc., 2021)
This data article describes the dataset of the International COVID-19 Impact on Parental Engagement Study (ICIPES). ICIPES is a collaborative effort of more than 20 institutions to investigate the ways in which, parents ...
Creating autonomous learning environments in an online learning experience
(Regent University, 2021-08)
To become increasingly self-directing and autonomous learners, adults must be able to
take responsibility for their lives. In the context of higher education, one of the most
important goals is to educate by creating ...
Informe sobre TFGs avalados por la Comisión TFG (DEB) del 2015 al 2021
(2021-01-13)
El documento incluye un listado anualizado de los trabajos finales de graduación avalados por la Comisión de Trabajos Finales de Graduación de la DEB.
Material didáctico para el fortalecimiento de habilidades socioemocionales de personas adultas mayores en situación de calle usuarias del Centro Dormitorio Municipal San José, Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)
El propósito de la presente producción didáctica se basó en el fortalecimiento de tres habilidades socioemocionales con el uso de un juego de mesa; las cuales son: el autoconocimiento, la autorregulación y la automotivación. ...