Search
Now showing items 1-10 of 17
Implicaciones del lenguaje simbólico desde la semiótica de la imagen en tres libros de texto de física de décimo nivel de educación diversificada diurna en las regiones de Alajuela y de San José - Norte
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2019)
El presente trabajo consiste en idear un conjunto de criterios al personal docente que sirva de herramienta durante la escogencia del material didáctico considerando aquellos aspectos que involucren tanto la naturaleza de ...
Análisis de la utilidad pedagógica - didáctica de objetos de aprendizaje en entornos virtuales para Ciencias Experimentales: estudio de caso de un curso de instrumentación nuclear ofertado por el Departamento de Física de la Universidad Nacional
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2019)
Este trabajo tuvo como propósito realizar un análisis exploratorio sobre la utilidad pedagógico-didáctica del uso de Objetos de Aprendizaje en Entornos Virtuales para la Enseñanza de la Instrumentación Nuclear, se utilizó ...
Conocimientos sobre ecosistemas marinos y costeros que poseen los estudiantes del Ciclo Diversificado de Biología en el Caribe Sur, Costa Rica
(Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), 2019-07)
En este artículo se presenta parte de los resultado de una investigación que tuvo como propósito diagnosticar el conocimiento en biología que tienen los estudiantes de tres liceos rurales del Caribe Sur de Costa Rica, ...
Aprendizaje significativo del contenido : sustancias del protoplasma, incorporando el enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS), en la Educación Diversificada
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2011-02)
La investigación tuvo como propósito el elaborar una propuesta metodológica en el contenido "Sustancias del Protoplasma" incorporando el enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad CTS, la cual genere un aprendizaje significativo ...
Potenciando las habilidades y destrezas de los estudiantes con adecuación curricular no significativa desde una aula inclusiva considerando la unidad de ciencia y tecnología del programa de III ciclo del MEP en una institución del circuito 08 de San José
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2010)
Desarrolla estrategias de enseñanza que potencien un aprendizaje significativo, enfatizando el estilo de aprendizaje predominante, en los estudiantes con adecuación curricular no significativa ubicados en una institución ...
Estrategias didácticas que favorezcan a los y las adolescentes en los procesos de enseñanza y aprendizaje del tema : métodos anticonceptivos, del programa de Biología de décimo año de la Educación Diversificada
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2012)
El trabajo tiene como objetivos "Consfruir estrategias didácticas que favorezcan a los y las adolescentes, en los procesos de enseñanza y aprendizaje del tema métodos anticonceptivos, del programa de Biología de décimo año ...
Sensibilización ambiental de estudiantes de undécimo año que propicien el uso y manejo sostenible de los ecosistemas urbanos: el caso del Río Pirro, Heredia, Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2013-11)
La ciudad es el escenario donde las personas utilizan los recursos a disposición para satisfacer las necesidades básicas, provocando problemáticas como la disminución de zonas boscosas, aumento de contaminación y destrucción ...
Propuesta de módulos de capacitación para profesores de Física de Educación Diversificada basados en la resolución de problemas como estrategia didáctica para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Física
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2013-11)
Los objetivos generales de la investigación son diagnosticar los contenidos del programa de Física de educación diversificada, así como las dimensiones de la capacidad científica en la que los docentes de enseñanza de la ...
Propuesta didáctica basada en el enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad (C.T.S.) para la Unidad "La Tierra" del programa de Ciencias para sétimo año de la Educación General Básica en un colegio académico diurno del Circuito 01 de la Dirección Regional de Heredia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2012-11)
Este trabajo tuvo como propósito elaborar una unidad didáctica para los contenidos la atmósfera, cambio climático y ciclo hidrológico de la Unidad "La Tierra" del programa de sétimo año de la Educación General Básica, ...
Propuesta para facilitar el proceso de alfabetización científica utilizando el método indagatorio como herramienta didáctica en las actividades realizadas en el espacio asignado para el servicio comunal estudiantil (SCE) en un colegio académico del circuito 01 y un colegio académico del circuito 02 de la provincia de Heredia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2014-06)
El objetivo general de la investigación fue desarrollar una propuesta metodológica para facilitar el proceso de alfabetización científica utilizando el método indagatorio como una herramienta de enseñanza dentro de las ...