Search
Now showing items 1-4 of 4
Influencia de las competencias emocionales de docentes de Ciencias Naturales en la adquisición de las habilidades emocionales de los estudiante. El caso de un colegio secundario en Costa Rica
(Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, 2015)
Este artículo socializa los resultados de una investigación sobre la influencia que tienen las competencias emocionales (conciencia, regulación y autonomía) de algunos docentes de física, química y biología, en la manifestación ...
Las competencias científicas y los modelos de enseñanza en el proceso de aprendizaje de biología,física y química: el caso de dos grupos de la secundaria costarricense
(Red Durango de Investigadores Educativos, 2015)
Analizar si las competencias científicas, así como los modelos de enseñanza, del docente de Biología, Física y Química favorecen en el desarrollo de competencias científicas para la vida, en los estudiantes de dos grupos ...
Factores que influyen en la participación y el desempeño académico de los estudiantes que compiten en la VII Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas (OLICOCIBI)
(Universidad Estatal a Distancia (UNED) (Costa Rica), 2015-11-26)
El objetivo de esta investigación fue analizar los factores que influyen en la participación y en el rendimiento académico de los estudiantes en la VII Olimpiada Costarricense de Ciencias Biológicas (OLICOCIBI). Como parte ...
La enseñanza de la nutrición a nivel de secundaria utilizando el tema transversal “educación para la salud” desde un enfoque útil para la vida
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2015)
En este artículo se presentan los resultados de una investigación cuyo objeto de estudio
fue determinar cómo está el personal docente de ciencias, de 4 colegios pertenecientes a la
Dirección Regional de San José, el tema ...