Search
Now showing items 1-4 of 4
Las competencias científicas y los modelos de enseñanza del docente de biología, física y química y el desarrollo de competencias científicas para la vida en los estudiantes de dos grupos de undécimo de un colegio diurno del circuito 02 de Heredia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2013)
La presente investigación tuvo como propósito principal estudiar el desarrollo de las competencias científicas y los modelos de enseñanza de un docente de Física: Química y Biología y la relación de estos en el desarrollo ...
Propuesta didáctica para la enseñanza de la nutrición del programa de Ciencias de IX año, utilizando el tema transversal "educación para la salud" desde un enfoque útil para la vida
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2013-05)
El objetivo general de esta investigación fue elaborar una propuesta didáctica para la enseñanza de la nutrición en IX año utilizando el tema transversal Educación para la Salud desde un enfoque útil para la vida. El marco ...
Estrategias de aprendizaje para abordar de forma interdisciplinaria algunos contenidos del programa de ciencias de octavo año de la educación general básica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2013-09)
El objetivo general de esta investigación fue desarrollar una propuesta metodológica interdisciplinaria para enseñar los contenidos: cambios de la materia, manifestaciones de las reacciones químicas, Ley de la Conservación ...
La influencia que tienen las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes de ciencias de sexto grado en el desarrollo de actitudes positivas hacia esta disciplina en los estudiantes que ingresan por primera vez a sétimo año en un colegio técnico profesional
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2013)
Esta investigación tuvo como propósito determinar la importancia de las estrategias metodológicas, además del uso de éstas por parte de los docentes, en el desarrollo de las lecciones de ciencias con el fin de generar ...