Search
Now showing items 1-10 of 15
Propuesta para hallar el área de un polígono regular utilizando El Geómetra (The Geometer's Sketchpad 3.0)
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2015)
Esta propuesta conduce a un resultado mediante el cual es posible hallar el área de un polígono regular,
conociendo únicamente la longitud de uno de sus lados. Se busca además utilizar el programa computacional El Geómetra ...
Impacto de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Enseñanza de la Matemática en la Educación Superior
(Instituto Tecnológico de Costa Rica, 2014)
Se plantea cuáles son las implicaciones de la sociedad de la información y el conocimiento en el ámbito educativo y cómo en particular las tecnologías digitales están transformando el modelo de universidad tradicional, en ...
Sitio Web: Funciones Cuadráticas Una Experiencia De Desarrollo, Implementación Y Evaluación
(Universidad de Costa Rica, 2006)
El presente trabajo expone una experiencia de desarrollo, implementación y evaluación de un sitio Web denominado Funciones Cuadráticas. La experiencia surgió de la necesidad palpable en los centros ...
La modelación matemática en los procesos de formación docente
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2022-08-31)
En este artículo se plantean aspectos relacionados con la modelización y modelación matemática como actividades que deben incluirse en los procesos de formación docente; lo anterior, para generar habilidades en el futuro ...
Diseño de propuesta didáctica apoyada con vídeos tutoriales para la utilización del software R para la enseñanza de los temas de matrices, determinantes y sistemas de ecuaciones lineales del curso MAC411 Álgebra Lineal de la carrera de Bachillerato en la Enseñanza de la Matemática de la Universidad Nacional
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2022)
El presente trabajo se enmarca en la modalidad de Proyecto de Graduación para optar por el grado de Licenciatura en la Enseñanza de la Matemática. El Proyecto de Graduación consideró la planificación y elaboración de una ...
Estado actual de la enseñanza y aprendizaje de probabilidad y estadística, en I y II ciclo, en la educación costarricense en las direcciones regionales educativas de Heredia y Pérez Zeledón
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2010)
El desarrollo tanto de la Probabilidad como de la Estadística ha logrado que de forma independiente o interrelacionada permita dar solución a problemas de aplicación cn diversos campos, situación que ha obligado. a nivel ...
Incorporación de "cultura ambiental para el desarrollo sostenible" y "vivencia de los derechos humanos, la democracia y la paz”, para la resolución de problemas en estadística en octavo año
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2010)
Diseña una propuesta pedagógica que permita la incorporación de los temas transversales “Cultura Ambiental para el Desarrollo Sostenible” y “Vivencia de los Derechos Humanos para la Democracia y la Paz”, en el planeamiento ...
Contexto sociocultural del estudiante como facilitador de su aprendizaje sobre conceptos de funciones en matemática
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2012)
En Costa Rica, muchos estudiantes de secundaria presentan dificultades para relacionar la matemática con su cotidianidad. Por ello, a menudo, se les escucha preguntar sobre la utilidad de lo aprendido en el contexto escolar. ...
Knowledge of mathematics teachers in initial training regarding mathematical proofs: Logic-mathematical aspects in the evaluation of arguments
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-01-31)
The objective of this study is to characterize the knowledge of mathematics teachers in initial training (MTITs) at the Universidad Nacional (Costa Rica) on the logic-syntactic and mathematical aspects ...
Estrategias de aprendizaje de estudiantes con matemafobia para alcanzar un rendimiento académico superior o igual a 70 en Matemática
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2013)
Analizar las estrategias de aprendizaje utilizadas por los estudiantes de un grupo de décimo año de un colegio del cantón central de Heredia en el año 2012 con Matemafobia para alcanzar un rendimiento académico superior o ...