Browsing Escuela de Matemática by Subject "PEDAGOGY"
Now showing items 1-4 of 4
-
Actitud del docente de educación secundaria ante la historia de las matemáticas y su implementación como recurso didáctico en las regiones educativas Heredia y San José Central
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2020)Describe la actitud, la formación y el uso de la historia de las matemáticas como recurso didáctico que manifiestan los docentes en educación secundaria de las regiones educativas Heredia y San José Central. La investigación ... -
Analysis performed by Pre-Service Teachers in an Emerging Technological Environment in Mathematics Education
(REDIMAT © HipatiaPress, 2024-02-22)El objetivo de esta investigación es describir la forma en que una profesora de matemática en formación analiza lo que ocurre en una clase de matemáticas virtual videograbada en un entorno emergente. Para esto, se diseñó ... -
Caracterización del análisis didáctico realizado por un profesor experto y por un profesor novato de secundaria, a partir de los criterios de idoneidad didáctica del enfoque ontosemiótico al analizar episodios de una clase de matemáticas de secundaria en Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2023)A partir de las etapas de los docentes según su desempeño profesional establecidas por diversos autores y el uso de EOS como una herramienta para comprender las reflexiones generadas por los docentes sobre una clase, se ... -
Knowledge Evidenced by Prospective Mathematics Teachers when Performing a Task Involving Geometry, Teaching and the Use of Technology
(Lutheran University of Brazil, 2019)The types of knowledge that prospective mathematics teachers use when faced with tasks involving technology are interesting because this knowledge can be used as a basis for analyzing the relevance of these types of ...