Show simple item record

dc.contributor.authorCaballero Vargas, Wendy
dc.contributor.authorCervantes Vargas, Marcela
dc.contributor.authorMéndez Muñoz, Johanna
dc.contributor.authorValverde Cordero, Catalina
dc.date.accessioned2018-05-22T17:06:49Z
dc.date.accessioned2018-11-16T16:01:45Z
dc.date.available2018-05-22T17:06:49Z
dc.date.available2018-11-16T16:01:45Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/14266
dc.description.abstractPropone estrategias para la integración de la biblioteca al currículo escolar del Liceo Las Mercedes con Orientación Tecnológica, mediante el diseño de servicios y productos de información, herramientas tecnológicas, programas y proyectos congruentes con los objetivos de aprendizaje y con base en los resultados del diagnóstico institucional. Para ello se realizaron las siguientes acciones; se describió el contexto educativo en el que la biblioteca se desempeña, la identificación de los problemas y desafíos que se enfrenta, se analizaron las estrategias de gestión de la biblioteca para evidenciar su relación con los objetivos de aprendizaje, los contenidos y la mediación pedagógica, con el fin de diseñar servicios y productos de información acordes al contexto y objetivos de aprendizaje del centro educativo, otra de las propuestas es el diseño del trabajo colaborativo y el desarrollo del módulo de alfabetización informacional. La investigación se realizó bajo un enfoque mixto y tipo descriptivo y proyectivo, los sujetos encuestados para recolectar la información fueron: 120 estudiantes del III ciclo de la Educación General Básica, 20 estudiantes, el director y la bibliotecóloga. Los instrumentos utilizados entrevistas, cuestionarios y matrices de análisis.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEscuela de Bibliotecologia, Documentación e Informaciónes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectCURRICULOes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE LOS CURRICULOSes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN DEL CURRICULOes_ES
dc.subjectBIBLIOTECAS ESCOLARESes_ES
dc.subjectCURRICULO DE ENSEÑANZA PRIMARIAes_ES
dc.titlePropuesta para la integración efectiva de la Biblioteca del Liceo Las Mercedes con Orientación Tecnológica, circuito 06, Región Educativa Pérez Zeledón, Costa Rica, al currículo escolares_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_ES
bk-old-una.tipoProyecto de graduación-Licenciaturaes_ES
una.tesis.numero8670es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States