Show simple item record

dc.contributores-ES
dc.creatorYuri Morales López; Universidad Nacional
dc.creatorDaniela Araya Román; Universidad Estatal a Distancia
dc.creatorVicenç Font Moll; Universitat de Barcelona
dc.date2017-09-13 21:53:31
dc.date.accessioned2017-10-04T21:37:44Z
dc.date.available2017-10-04T21:37:44Z
dc.identifierhttp://www.eventos.academicos.una.ac.cr/index.php/EPEM/vi-epem/paper/view/17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/14110
dc.descriptionPoder realizar una reflexión de lo que ocurre en la clase de matemática es una competencia que debe poseer el profesor en servicio. Esta actividad de reflexión es compleja y más si no se cuenta con una estructura que permita ordenar y seleccionar la información que podría ser relevante. En este taller se propone una serie de actividades vinculadas con la observación de episodios de aula y posibles estrategias para realizar un análisis didáctico. En general, se espera que el participante conozca algunas herramientas del Enfoque Ontosemiótico que podrían permitir un análisis de las situaciones que se presentan.ISBN: 978-9968-9661-5-3  Para referenciar este trabajo en APA 6:Morales-López, Y.; Araya, D. y Font, V. (2017).  La noción de idoneidad didáctica como herramienta para la reflexión de la clase de matemática. En Y. Morales-López, M. Picado, R. Gamboa, C. Martínez, M. Castillo y R. Hidalgo (Eds.), Memorias del VI Encuentro Provincial de Educación Matemática, Costa Rica, 2017 (pp. 49-51). Heredia: Universidad Nacional. DOI: http://dx.doi.org/10.15359/epem.6.13es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherEncuentro Provincial de Educación Matemáticaes-ES
dc.rights<p>Todos los derechos sobre el contenido corresponden a la Universidad Nacional.</p><p>Licencia Creative Commons: BY-NC-ND / Protected by Creative Commons: BY-NC-ND</p>
dc.sourceEncuentro Provincial de Educación Matemática; VI Encuentro Provincial de Educación Matemática0
dc.subjectEnfoque Ontosemiótico, análisis didáctico, episodios de clase, educación matemática.es-ES
dc.titleLa noción de idoneidad didáctica como herramienta para la reflexión de la clase de matemática0
dc.typeTrabajo evaluado (Peer-reviewed)es-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record