Browsing Facultad de Filosofía y Letras by Title
Now showing items 975-994 of 3097
-
Inherent factors that contribute to BEI learners’ academic success at UNA
(Heredia, C.R. : UNA, 2010., 2012-11-09)Ponencia presentada en el Congreso Internacional de Educación Superior (Universidad Nacional, Facultad de Filosofía y Letras, 8-12 marzo 2010) -
Las iniciativas de la OIT sobre el VIH/SIDA
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2002)El objetivo general de la investigación es analizar la construcción del género discursivo (aspectos gramaticales, terminológicos y de edición o formato de presentación) de un texto de un organismo internacional, como lo ... -
La inmigración de república dominicana en costa rica: un acercamiento desde la perspectiva crítica de derechos humanos
(Universidad Nacional de Costa Rica, 2022)El presente artículo se acerca a algunas de las vivencias de las personas inmigrantes de República Dominicana que habitan en Costa Rica, particularmente sobre su vivencia de derechos humanos reconocidos y/o violentados en ... -
Inmunopatología y reumatología pediátricas
(Universidad Nacional, Costa Rica, 1995)La inmunología es una disciplina médica que estudia la base de la vida, es decir, el funcionamiento molecular, biológico y bioquímico de las células. Muchos médicos piensan actualmente, que esta especialidad es la ... -
Inmutables : una construcción colectiva de memorias, de víctimas de terapias de conversión en personas LGBTIQ+ para el abordaje de los Derechos Humanos
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)Las terapias de conversión son prácticas que buscan cambiar la orientación sexual o la identidad de género de una persona, y han sido ampliamente denunciadas por ser ineficaces, dañinas y violatorias de los derechos humanos. ... -
Innovaciones educativas desde la pedagogía del aprendizaje para la enseñanza de una segunda lengua
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011) -
Innovaciones metodológicas introducidas en el curso de Selección de materiales
(Heredia, C.R. : G. Chacón R. ,, 2012-11-09)De acuerdo a la estructuración del programa presentado, podemos decir que gracias a la colaboración y participación del grupo, logramos alcanzar en forma positiva los objetivos del curso. According to the structure of ... -
Inserción de los derechos humanos y la educación para la paz en el sistema educativo costarricense: el caso de tercer grado.
(Universidad Nacional (Costa Rica) Instituto de Estudios Latinoamericanos., 2000)Analiza la política educativa vigente en Costa Rica, favorece el desarrollo de los Derechos Humanos y de la Educación para la Paz. Los objetivos específicos son: determinar en qué grado se integran los Derechos Humanos y ... -
Insights towards native and non-native ELT educators
(2012-11-09) -
La institución salud como instancia imaginaria
(Universidad Nacional, Costa Rica, 1999) -
Instituto Internacional para la Convivencia Humana
(San José, C.R. : LOGOS Ediciones Electrónicas, 2008, 2012-11-09)Este artículo refiere a la creación de un Instituto Internacional para la Convivencia Humana, el cual tiene un carácter sobre todo social y cultural. El autor comenzó a trabajar un intento inicial de resumen que se agrega ... -
Instructional factors that influence the listening skill of intermediate level EFL students at Centro de Idiomas Universidad Nacional in Pérez Zeledón :a research study
(Campus Perez Zeledon, 2015)Investiga los factores que influyen en la instrucción de habilidades de escucha de los estudiantes de los cursos de CI-UNA 5 y CI-UNA 6 en el Centro de Idiomas-Universidad Nacional en Pérez Zeledón. De los problemas ... -
Instrumentalización del español como lengua extranjera en Longo Mai: enlazando las culturas y los actos del habla, en la narrativa y en la práctica.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)El presente trabajo tiene como propósito promover una serie de reflexiones para re-valorar la importancia de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las lenguas, en este caso: el español, a partir de la experiencia vivida ... -
Integración de la biblioteca de la Escuela Elisa Soto Jiménez, Heredia, Costa Rica, al currículo escolar y a la comunidad educativa
(Escuela de Bibliotecologia, Documentación e Información, 2014)Realiza varias propuestas y estrategias para la integración de la biblioteca de la Escuela Elisa Soto Jiménez al currículum escolar y a la comunidad educativa, mediante el diseño de servicios y productos de información ... -
Integración de la Biblioteca de la Escuela La Trinidad, Moravia, (San José, Costa Rica) al currículo escolar y a la comunidad educativa
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información, 2015)Propone estrategias para la integración de la biblioteca al currículo escolar de la Escuela La Trinidad, mediante el diseño de servicios y productos de información, herramientas tecnológicas, programas y proyectos, congruentes ... -
La integración efectiva entre la Escuela La Aurora, Heredia, Costa Rica, y su biblioteca un espacio de aprendizaje
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información, 2014)Plantea la propuesta para la integración de la biblioteca al currículo escolar de la Escuela La Aurora en Heredia, mediante el diseño de una estrategia de divulgación de los servicios y productos de información, herramientas ... -
Integración y supranacionalidad en América Latina
(2012-11-09)Fin de época : de la integración tradicional al regionalismo estratégico -
Inteligencias múltiples: enseñar a los niños en la forma en que ellos aprenden de Nomi J. Waldman
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2003)El presente informe de investigación consta de dos partes: la traducción del libro Múltiple Intelligences Grade 6: Teaching kids the way they learn y el trabajo de investigación de mismo. El libro traducido pertenece al ... -
Interacción profesor-estudiante para el desarrollo de buenas prácticas docentes en el ámbito universitario
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2016)El objetivo principal de este artículo es identificar y valorar la interacción profesor-estudiante y la mediación pedagógica lograda, mediante buenas prácticas docentes, de dos académicas de la Escuela de Literatura y ...