Browsing Facultad de Filosofía y Letras by Subject "ENSEÑANZA DE IDIOMAS"
Now showing items 61-80 of 81
-
El razonamiento en la comprensión de lectura
(2013-09-10) -
La realidad del uso de las TIC y su mediación pedagógica para enriquecer las clases de Inglés
(Universidad Nacional, 2015)El objetivo principal de este artículo es identificar y analizar el uso de las TIC y la mediación pedagógica que los académicos del Área de Inglés de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje (ELCL) utilizan para ... -
Receptive and productive vocabulary profiles of high school students in Content Based and Foreign Language Instruction : a Costa Rican Perspective.
(D. Castro G., 2018)Determina el conocimiento del vocabulario receptivo y productivo de los estudiantes en diferentes entornos educativos, específicamente de Content Based School (CBS) y de Foreign Language School (FLS). La metodología utilizada ... -
Sistematización de experiencias en el proceso de acreditación del Bachillerato de Enseñanza del Inglés (BEI)
(Universidad Nacional, 2016-01)El objetivo de este estudio es dar a conocer los efectos que el proceso de acreditación del Bachillerato en Enseñanza de Inglés (BEI) ha generado en los diferentes componentes de la carrera y cómo estos, a su vez, ... -
Spanish second language adquisition and its impacto on general SLA theory
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013) -
Teaching Culture in the Foreign Language Classroom: A Reflective Model
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011)Este estudio se enfoca en el conocimiento y comprensión de diversas culturas y el desarrollo de técnicas y actividades que promuevan el aprendizaje de tales valores en el aula. El estudio se realizó por cuatro meses con ... -
Temporalidad, aspecto y estructura discursiva
(2012-11-09)En esta ponencia se describirá una característica de la interlengua de estudiantes universitarios del inglés como lengua extranjera, en particular, su forma de emplear el aspecto progresivo en relatos narrativos en inglés. ... -
The english teacher: a professional under question.
(2012-11-09) -
The good, the bad and the unthinkable of learner autonomy in EFL
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-02-20)This study assesses the relation between self-evaluation and the development of learner autonomy (LA) in English as a foreign language (EFL). Using action-research, the investigation included 22 first-year students taking ... -
The importance of developing our teaching philosophy as EFL professionals
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)Creating our own teaching philosophy is an innovative practice and it should be a meaningful part of ourselves as language teachers since it states our learning experiences, goals, beliefs, level of professionalism and ... -
The Techniques Used by a Teacher to Trigger Effective Cognitive Learning Processes and Enhance Appropriate Reading Skills in the EFL Class in Primary School: A Critical Research Paper
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011)La lectura es esencial para desarrollar el conocimiento en varios ámbitos de la vida; sin embargo, muchos estudiantes costarricenses no están interesados en leer o no saben cómo analizar un texto. La maestra de inglés como ... -
The textbook and the real world
(2012-11-09) -
The value of curricular introspection
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)La incredulidad de un número importante de estudiantes-profesores BEIC de la E.L.C.L. en la UNA sobre la eficiencia de los principios comunicativos de una segunda lengua, como herramientas efectivas para enseñar inglés a ... -
Three forms of bilingual education immersion, dual language and CLIL
(2017)En esta entrega de Cilampa, se describen varias experiencias sobre la enseñanza de lenguas extranjeras: los programas canadienses de inmersión; el modelo dual para la enseñanza de idiomas, conocido como Dual Language ... -
La traducción como herramienta para la enseñanza-aprendizaje de idiomas (caso de colegios técnicos-profesionales del Ministerio de Educación Pública)
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)El siguiente trabajo de investigación expone el tema de la traducción como herramienta útil para la enseñanza-aprendizaje del inglés como idioma extranjero y el papel que desempeña esta última dentro de los Colegios ... -
La traducción pedagógica
(2013-09-10) -
Uiangia chadaguara buglere (Chadaguara soadanga no)
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023)Este texto es producto del proyecto Gramática pedagógica del buglere, el cual se enmarca dentro del Programa de Lingüística Centroamericana (PROLINCA) de la Universidad Nacional. EI objetivo primordial es colaborar con el ... -
Uiangia chadaguara buglere : chadaguara girogro no
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023)Este texto es producto del proyecto Gramática pedagógica del buglere, el cual se enmarca dentro del Programa de Lingüística Centroamericana (PROLINCA) de la Universidad Nacional. EI objetivo primordial es colaborar con el ... -
El uso de tiras cómicas y caricaturas en la clase de inglés
(2012-11-09)