Browsing Facultad de Filosofía y Letras by Subject "ENGLISH"
Now showing items 21-40 of 44
-
Implementing Guided-Discovery Grammar Learning
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-07-06)This inquiry explores the implementation of guided discovery as a means to promote analyzing and reasoning skills in the study of grammar in the English as a Foreign Language (EFL) class. A grammar guided discovery ... -
Introspección curricular de la enseñanza del inglés desde primaria a secundaria y sus posibles repercusiones académicas
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2006) -
Let´s practice pronunciation through songs!
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013) -
Lexical Errors in EFL Students’ Written Production
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-07-06)This research describes and analyzes common vocabulary errors found in the written production of English as a Foreign Language (EFL) students. Based on the lexical errors identified, the analysis of the data was ... -
Limonese creole interferecen in english as a foreign language : a descriptive study of aural and visual stimuli in fifth grade at IEGB Limon 2000.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)El siguiente es un estudio descriptivo el cual presenta la tendencia de cinco estudiantes nativo-hablantes del criollo limonense de usar fonemas del criollo cuando tratan de hablar en inglés en la escuela. Este estudio se ... -
Las marcas sociolectales del inglés vernáculo en la película beasts of the southern wild: la traducción de segmentos del guion
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2016)La monografía aborda la cuestión sobre cuáles son las pautas traductoras más adecuadas para llevar a cabo la traducción de las marcas sociolectales presentes en los diálogos de los personajes del guion de la película Beasts ... -
Materials evaluation in the language class
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011) -
Notions of non-native teachers in Costa Rican language schools
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011)Se hace un análisis detallado de las percepciones hacia los docentes nativos y no nativos de diferentes idiomas. Se examinan las actitudes asumidas por los coordinadores académicos, profesores y estudiantes de algunas ... -
Oferta educativa para un bachillerato en mandarín
(Universidad Nacional, 2018)En este artículo se analizan y comentan alternativas para el diseño de un plan de estudios para la enseñanza del mandarín, desde la academia costarricense. Por la creciente importancia de las relaciones bilaterales, ... -
Perceptions of EOP Student Teachers Regarding Lesson Planning for Adult Learners during their Practicum at the Master’s Program in Applied Linguistics, Universidad Nacional de Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022)La mayoría de los profesores de idiomas que se embarcan en la enseñanza del inglés con fines específicos trabajarían con alumnos adultos (Lytovchenko et al., 2018). La planificación de lecciones para esta población de ... -
La potencialidad de la persona adulta mayor para el estudio mediado del inglés como lengua extranjera
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2012)Se justifica la potencialidad de la persona adulta mayor para el estudio, a nivel principiante, del inglés como lengua extranjera en un contexto de aula con procedimientos didácticos, conductuales y de reforzamiento positivo ... -
Professionalism in Foreign Language Teaching: An Everlasting Challenge
(Universidad de Costa Rica, 2018)This qualitative, exploratory study is aimed at inquiring the issue of professionalism of university English language professors. Previous research indicates that professionalism in English Language Teaching (ELT) ... -
Public school students at a clear disadvantage in English language vocabulary production
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-05)The aim of the present study is to offer a comparative perspective onthe level of attainment of productive vocabulary in three different high school settings in the Costa Rican educational system. The study ... -
La realidad del uso de las TIC y su mediación pedagógica para enriquecer las clases de Inglés
(Universidad Nacional, 2015)El objetivo principal de este artículo es identificar y analizar el uso de las TIC y la mediación pedagógica que los académicos del Área de Inglés de la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje (ELCL) utilizan para ... -
Revising and Editing for Translators, de Brian Mossop: Cambios en una traducción funcional de un texto no literario.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)El presente trabajo consiste en la traducción de los primeros seis capítulos del libro Revising and Editing for Translators2, del autor Brian Mossop «Why Editing and Revising are Needed», «The Work of an Editor», «Copyediting», ... -
Sistematización de experiencias en el proceso de acreditación del Bachillerato de Enseñanza del Inglés (BEI)
(Universidad Nacional, 2016-01)El objetivo de este estudio es dar a conocer los efectos que el proceso de acreditación del Bachillerato en Enseñanza de Inglés (BEI) ha generado en los diferentes componentes de la carrera y cómo estos, a su vez, ... -
Spanglish in Advertising
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)Este artículo estudia algunos acontecimientos históricos en el desarrollo de la publicidad y del Spanglish y cómo estos dos campos se relacionan. La importancia de esta investigación radica en el hecho que aunque el ... -
Teaching Culture in the Foreign Language Classroom: A Reflective Model
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011)Este estudio se enfoca en el conocimiento y comprensión de diversas culturas y el desarrollo de técnicas y actividades que promuevan el aprendizaje de tales valores en el aula. El estudio se realizó por cuatro meses con ... -
The good, the bad and the unthinkable of learner autonomy in EFL
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-02-20)This study assesses the relation between self-evaluation and the development of learner autonomy (LA) in English as a foreign language (EFL). Using action-research, the investigation included 22 first-year students taking ... -
The importance of developing our teaching philosophy as EFL professionals
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)Creating our own teaching philosophy is an innovative practice and it should be a meaningful part of ourselves as language teachers since it states our learning experiences, goals, beliefs, level of professionalism and ...