Browsing Facultad de Filosofía y Letras by Subject "ADQUISICIÓN DE SEGUNDO LENGUAJE"
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La enseñanza del español como segunda lengua desde una perspectiva hispanoamericana : nuevo mundo. español como segunda lengua. nivel 1
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2000) -
Español como segunda lengua : prácticas gramáticales y vocabulario
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2001) -
El español como segunda lengua en la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje de la Universidad Nacional : reflexiones de una linguista
(Heredia, CR. : UNA, 2012-11-09)En Memoria del VI Congreso de Filología, Lingüística y Literatura "Victor Manuel Arroyo" -
Estimado Don Jack
(2012-11-09)Ponencia presentada en el VIII Congreso de Filología, Lingüística y Literatura, Instituto Tecnológico de Costa Rica, noviembre de 1999 -
Hábitos de lectura de estudiantes de lengua extrajera
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2019)Se plantean algunos de los más importantes aspectos en la formación universitaria: el papel y el grado de eficacia de la lectura. Su autor desarrolla un minucioso análisis de los hábitos de lectura en estudiantes de lenguas ... -
How Can EFL Students Be Corrected Without H indering Oral Participation?
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)Se describen las técnicas que suelen emplearse para corregir la producción oral de estudiantes de segundas lenguas . Según la forma en que los estudiantes son corregidos, así su deseo de participar. Parte de la información ... -
How can EFL students be corrected without hindering oral participation?
(2012-11-09)Se describen las técnicas que suelen emplearse para corregir la producción oral de estudiantes de segundas lenguas. -
How the learning environment in EFL classes can improve the learning process by enhancing student engagement of eleventh graders at Colegio Santa María de Guadalupe and Colegio Humanístico Costarricense a qualitative and quantitative study
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje., 2014)Investiga los aspectos del currículo escolar, las cualidades de los docentes y la mediación pedagógica en el ambiente de aprendizaje que influyen en la participación en las clases de EFL en estudiantes de undécimo grado ... -
Innovaciones educativas desde la pedagogía del aprendizaje para la enseñanza de una segunda lengua
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011) -
Instrumentalización del español como lengua extranjera en Longo Mai: enlazando las culturas y los actos del habla, en la narrativa y en la práctica.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2014)El presente trabajo tiene como propósito promover una serie de reflexiones para re-valorar la importancia de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las lenguas, en este caso: el español, a partir de la experiencia vivida ... -
L’acquisition du français langue etrangère (FLE) pendant la petite enfance en milieu hétéroglotte
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023)Esta investigación plantea como objetivo describir los mecanismos del inicio de la adquisición de habilidades orales del francés como lengua extranjera (FLE) en estudiantes de dos a cuatro años a través de un dispositivo ... -
Negotiation of Meaning using Collaborative Learning Tasks on Synchronous Remote Learning
(Universidad Nacional, Costa Rica371.358 V184n, 2021)Previous research on classroom-based studies has demonstrated that collaborative learning tasks enable students to engage in the process of negotiating meaning (Foster, 1998; Swain, 2006; Palma, 2014; Masrizal, 2014; ... -
Normas en la traducción de adjetivos en literatura infantil hispanoamericana
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2010)La literatura infantil es un género con estilo propio, definido por la particularidad de su público meta, los niños. Existe literatura para cada edad, para cada necesidad social, de aprendizaje, psicológica o emocional. ... -
La ortografía en la enseñanza de segundas lenguas
(Heredia, CR. : UNA,, 2012-11-09) -
Parámetros para la elaboración de unidades didácticas para la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) /
(2012-11-09)Ponencia presenta en el Congreso de Filología, Lingüística y Literatura (8º : 2002 : Cartago, C.R.) -
El proceso de adquisición de una L2 y sus implicaciones pedagógicas
(2013)La adquisición de lenguas se presenta como un proceso que está sometido a leyes precisas, determinado en su desarrollo, su ritmo y su resultado final según diferentes factores y puede ser influido por una intervención ... -
Professors’ and Students’ Conflicting Beliefs about Translanguaging in the EFL Classroom: Dismantling the Monolingual Bias
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015)En este artículo, discutimos las perspectivas sobre bi/multilingüismo que han causado que la práctica discursiva de languaging bilingually sea censurada en sistemas educativos formales, por lo cual proponemos la construcción ... -
Proxemics in the ESL classroom
(2012-11-09)