Search
Now showing items 1-10 of 14
Evaluación y ajuste del Programa de Monitoreo Voluntario "Adopte una Quebrada" (Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia)
(Universidad Nacional (Costa Rica), 1999)
El presente estudio evaluó el conocimiento acerca de conceptos relacionadas con ecología acuática y la actitud proambiental de dos grupos de estudiantes del Colegio Técnico de Puerto Viejo de Sarapiquí, Heredia. Uno de ...
Conocimientos sobre el ambiente: Estudio de caso de los estudiantes de octavo año de los colegios de Barva y San Rafael de Heredia, Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 1999)
Este estudio se realizó con una muestra estratificada al azar de estudiantes de octavo año de los colegios públicos pertenecientes al circuito 04 de la región educativa Heredia, los cuales corresponden a los cantones de ...
Propuesta de capacitación en educación ambiental para maestros de Barva y San Rafael
(Universidad Nacional (Costa Rica), 1998)
Este estudio se realizó con los docentes de las escuelas del circuito 04 de la Dirección de Enseñanza de Heredia, que corresponde a los cantones de Barva y San Rafael que se encuentran ubicadas en la parte alta de la Cuenca ...
Estrategia para incorporar el Programa "Adopte una Quebrada" en el Liceo Regional de Flores de Heredia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2000)
El presente trabajo se llevó a cabo en el Liceo Regional de Flores, situado en la provincia de Heredia y tuvo como objetivo identificar el interés de docentes y estudiantes para incorporar en la institución el programa ...
Plan estratégico para incorporar el Programa "Adopte una Quebrada" en la comunidad de Cubujuquí, Heredia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2000)
El presente estudio se realizó en Cubujuquí, comunidad situada al norte del cantón central de Heredia; es atravesada por el Río Burío. Para esta investigación se utilizó una encuesta con preguntas que permitieran determinar ...
Estrategia para incorporar "Adopte el Río Chiquero" en el Liceo de Escazú, Costa Rica.
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2000)
En el presente trabajo se estudió el interés de profesores y estudiantes para incorporar el programa "Adopte un río" en el Liceo de Escazú. El grado de participación que han tenido en actividades o proyectos ambientales ...
Estrategia para incorporar el Programa "Adopte una Quebrada" en el Liceo de Santo Domingo, Heredia
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2000)
Este estudio determinó creencias, actitudes, valores, comportamiento ambiental, y barreras de profesores y alumnos para poder implementar el Programa "Adopte una Quebrada" en el Liceo de Santo Domingo para la cual se aplicó ...
Bioalfabetización en el desarrollo del currículum de Matemática, Español y Estudios Sociales [recurso electrónico]
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2010)
La presente investigación tiene como objetivo diagnosticar y generar una
propuesta para poder incluir un proceso bioalfabetizador en los currículos de
Matemática, Español y Estudios Sociales en el | trimestre de sétimo ...
Estrategias didácticas utilizando recursos tecnológicos en la implementación del eje transversal cultura ambiental para el desarrollo sostenible en un grupo de sétimo año del tercer ciclo de la educación general básica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2012-01)
Esta investigación tuvo como propósito principal diseñar una propuesta de estrategias didácticas utilizando recursos tecnológicos en el eje transversal Cultura Ambiental para el Desarrollo Sostenible en los contenidos del ...
Sensibilización ambiental de estudiantes de undécimo año que propicien el uso y manejo sostenible de los ecosistemas urbanos: el caso del Río Pirro, Heredia, Costa Rica
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2013-11)
La ciudad es el escenario donde las personas utilizan los recursos a disposición para satisfacer las necesidades básicas, provocando problemáticas como la disminución de zonas boscosas, aumento de contaminación y destrucción ...