Browsing Centro de Investigación y Docencia en Educación by Title
Now showing items 722-732 of 732
-
El uso del teléfono inteligente como un recurso pedagógico para el desarrollo de las competencias lingüísticas en las clases de inglés como lengua extranjera, con estudiantes de décimo año de la sección 10-7, del Liceo Nocturno de Pérez Zeledón, del circuito 01, durante el primer trimestre del 2019
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-06)El propósito de esta investigación fue analizar el uso del teléfono inteligente como un recurso pedagógico para el desarrollo de las competencias lingüísticas en las clases de inglés como lengua ... -
Uso y construcción de una estructura wiki como ambiente de aprendizaje virtual colaborativo entre servicios vinculados con las Redes Integradas de Servicios de Atención (RISA), para el intercambio de buenas prácticas y conocimientos asociados con la atención al desarrollo en la primera infancia
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023)El objetivo principal de este seminario fue analizar el uso y construcción de estructuras wiki como ambientes de aprendizaje virtuales colaborativos entre servicios vinculados con las Redes Integradas de Servicios de ... -
Validación de una escala de prejuicios hacia personas con discapacidad
(Universidad de Costa Rica, 2020-04-20)La identificación de prejuicios en la población universitaria, con respecto a las personas con discapacidad, es una necesidad para poder diseñar políticas inclusivas adecuadas tendentes a erradicar ... -
Validation of the Activities’ Scale in Higher Education Students’ Personal Learning Environments
(Colegio Oficial de Psicologos Asturias, 2021)Background: Personal learning environments are the networks of tools, activities, and connections that each person uses for their learning. Although there have been increasing numbers of studies, measurement instruments ... -
“Valija del recuerdo”
(G. Salazar P, 2019)Fortalece las funciones ejecutivas en las personas adultas mayores que asisten al Centro Diurno Asociación de Ancianos de Cubujuquí de Heredia, mediante el diseño colaborativo de un conjunto de materiales didácticos que ... -
La Valija Viajera Inclusiva: un recurso pedagógico lúdico e inclusivo orientado a la promoción de procesos lectores de niños y niñas, en contextos con vulnerabilidad social
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-04)El propósito de esta producción didáctica consistió en la elaboración de la “Valija Viajera Inclusiva” como recurso pedagógico que apoye la comprensión lectora de una forma lúdica e inclusiva por medio del fortalecimiento ... -
Vivencia de la autonomía personal a partir de la autoimagen, mitos y estereotipos de la vejez en población inscrita en la Asociación Gerontológica Costarricense.
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023)La presente investigación tiene como propósito analizar la vivencia de la autonomía personal a partir de la autoimagen, mitos y estereotipos en la población adulta mayor inscrita en la Asociación Gerontológica Costarricense ... -
Vivencia de la sexualidad en personas estudiantes en condición de discapacidad visual que participan del Proyecto UNA Educación de Calidad de la Universidad Nacional: Un análisis a partir del Modelo de Educación Sexual Biográfico - Profesional
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023)El propósito de la investigación fue el análisis de la vivencia de la sexualidad de las personas en condición de discapacidad visual participantes del proyecto UNA Educación de Calidad, de la Universidad Nacional. El proceso ... -
Vivencias en el ejercicio de la paternidad de estudiantes de los campus Omar Dengo y Benjamín Núñez de la Universidad Nacional, Costa Rica
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-10)El tema central del presente estudio son las vivencias en el ejercicio de la paternidad de estudiantes universitarios, con el propósito de analizar ¿Cómo es la vivencia en el ejercicio de la paternidad de estudiantes de ... -
Vivencias sobre situaciones de violencia desde la mirada de niñas y niños entre 7 y 9 años de edad: el día más terrorífico de mi vida
(Defensa de Niñas y Niños - Internacional, 2020-11)Preocupados ante el aumento y las complejidades de las violencias que atentan día con día contra la vida, la dignidad, integridad, intimidad y los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes, es que Defensa ... -
Voces protagónicas para el bienestar en la escuela: análisis cualitativo de la perspectiva de los agentes implicados
(Universidad de los Andes. Facultad de Educación, 2020-08-31)Este trabajo tiene como objetivo conocer los saberes y prácticas educativos, a partir de la perspectiva de niños, familias y docentes en un centro educativo de primaria, ubicado en una comunidad con ...