Now showing items 1-5 of 5

    • Flexibilización curricular en la Universidad Nacional 

      PICADO, MIGUEL; Aguilar, Maria; León, Maribel; Gonzales, Lorena; Zuñiga, Enriqueta; Agustina, Cedeño (Centro de Estudios Generales, Universidad Nacional, 2001-07)
      La flexibilización curricular en la Universidad Nacional desde la perspectiva de los diferentes autores docentes, pretende establecer ciertos criterios que beneficiaran la administración del currículo la utilización racional ...
    • La importancia del movimiento creativo y la creatividad en el desarrollo de habilidades lúdicas para el aprendizaje 

      Morúa Carrillo, Carlos Fernando (Universidad Nacional, Costa Rica, 2020)
      Esta ponencia enfatiza la necesidad de abrir y consolidar nuevos espacios creativos que estimulen y sensibilicen a los estudiantes, haciendo uso del movimiento creativo, la expresión y la recreación, que coadyuven a ver, ...
    • Memoria: UNA nueva mirada en la mediación pedagógica al encuentro con el sentido del aprendizaje en los procesos educativos 

      Chanto Espinoza, Carlos Luis; Durán-López, Marlene; Matul, Jose Daniel; Grbic, Darinka; Chavarría López, Doriam; Peña-Leiva, Carmen; Morales, Gaudy; Meza González, Hidelia; Duarte, Eilyn; Amador, José Pablo; Pineda-Canales, Luis Roberto; Flores Gomez, Fabian; Calvo Fresh, Sabra; Chaves-Jaén, Cristian; Chaves Angulo, Edgar; Hernández Cortés, Josselyne; Jiménez Díaz, Leticia; Mejicano Ortiz, Manuel; Loáiciga Gutiérrez, Jorge Luis; Lopez, Eddier; Alvarado Soto, Rebeca; Pizarro López, Angie; Chacón Ramírez, Silvia; Miranda Rosales, Margoth; Guzmán Mora, Olga; Alvarado Martínez, Guisselle; Montero Robles, Ivannia; Morúa Carrillo, Carlos; Villanueva Monge, Lucía; Mora Peralta, Marcela (Universidad Nacional, 2020)
      El acto de educar requiere de escenarios educativos propicios, para la construcción del conocimiento y el desarrollo de valores humanos, donde la emoción y los pensamientos de cada ser humano son fundamentales. Si las ...
    • Reflexiones en torno a la técnica del teatro foro y su papel en la mediación pedagógica 

      Barquero Alfaro, Julio César; Chacón Céspedes, Melissa (Centro de Estudios Generales, Universidad Nacional, Costa Rica, 2018-01)
      En el siguiente artículo se presenta un recurso de mediación pedagógica mediante la técnica del teatro foro en la Universidad Nacional. La técnica se utiliza como una herramienta colectiva de debate y reflexión grupal en ...
    • La Universidad pública en la pospandemia: ¿vino nuevo en odres viejos? 

      Baraona Cockerell, Miguel David; Gómez Navarro, Juan Diego; Marenco Rojas, Helen; Mora Arias, Jaime (Centro de Estudios Generales, Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-07)
      El Centro de Estudios Generales de la Universidad Nacional de Costa Rica, desde hace muchos años ha seguido una línea de docencia, investigación, extensión y producción guiada por los principios y propósitos del pensamiento ...