Show simple item record

dc.contributor.authorSalazar Orozco, Jhoseline Andrea
dc.date.accessioned2016-09-26T18:18:50Z
dc.date.available2016-09-26T18:18:50Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/13169
dc.descriptionProyecto final de graduación, Maestría profesionales_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo en la Unidad de Desarrollo de la Vicerrectoría de Acción Social de la UCR, esta es una organización que cubre las necesidades de los miembros de la Vicerrectoría por medio de la prestación de servicios, los cuales abarcan la automatización de procesos que hace 5 años requerían trabajo manual y recursos físicos. La labor de la Unidad de Desarrollo ciertamente ha traído ventajas a la Vicerrectoría y a sus colaboradores, sin embargo, la forma en que se desenvuelve la operación diaria causa mucho retrabajo y, por lo tanto, las actividades no avanzan de la manera estimada, generando atrasos en las fechas de los entregables. Tras la realización del estudio de casos en la Unidad de Desarrollo, se evidenciaron varias carencias, algunas de las cuales son generadores de inestabilidad a la prestación de los servicios. Entre los principales Figura la falta de definición formal en sus procesos y el desconocimiento en gestión de servicios y/o proyectos. Con base en los hallazgos, se desarrolló una propuesta de solución que abarca los puntos de mejora inmediatos, la misma tiene elementos de gestión de servicios y de proyectos; el enfoque de la propuesta es el de formalizar procesos e introducir el uso de herramientas que apoyen la operación diaria. Una vez que se aplicó un subconjunto de elementos de la propuesta, se encontraron triunfos y puntos de mejora, estos fueron documentados y, posteriormente, fueron parte de las conclusiones y recomendaciones. Finalmente, según lo aprendido a lo largo de la investigación y la aplicación, se definieron estrategias futuras para la mejora de la propuesta.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Costa Ricaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectOptimizares_ES
dc.subjectSoporte de los servicioses_ES
dc.subjectUnidad de Desarrolloes_ES
dc.subjectVicerrectoría de Acción Sociales_ES
dc.subjectUniversidad de Costa Ricaes_ES
dc.titleOptimizar el soporte de los servicios que proporciona la Unidad de Desarrollo de la Vicerrectoría de Acción Social de la UCRes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record