Browsing by Subject "LANGUAGE TRAINING"
Now showing items 1-20 of 39
-
A reading skills method to improve the students’ academic achievement
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)Este es un estudio experimental llevado a cabo con dos grupos de undécimo año de secundaria el cual consiste en analizar el rendimiento académico empleando una metodología a base de técnicas y habilidades de lectura. Las ... -
An action plan to provide learners with balanced input in EFL classrooms
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)A través del tiempo, se han dado opiniones varias relacionadas con la forma en que los estudiantes reciben la información durante las clases de inglés y si esta información es transmitida de tal manera que los alumnos ... -
El aprendizaje móvil : enfoque integrador para aumentar la participación de los estudiantes
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-02-20)M-learning utilizes handheld electronic devices as didactic tools for facilitating learning and teaching within real-time access in the language classroom. Current studies on m-learning suggest ... -
Challenges facing Gnöbe English Teaching Majors: An Exploration of the Quinquennial Plan for the Indigenous Peoples
(Universidad de Costa Rica, 2018-03)In this paper, we scrutinize the extent to which authorities and profes-sors from the Coto Campus, Brunca Extension, have orchestrated efforts to ensure the successful implementation of the Quinquennial Plan for ... -
CI-UNA: Potenciando el desarrollo profesional del graduado universitario
(Editorial Universidad Nacional, 2020-11-12)La Universidad Nacional (UNA), una de las cinco universidades públicas más prestigiosas de Costa Rica, “propicia la formación integral del estudiante y su educación permanente, que lo debe preparar para ... -
Communicative Grammar: An Effective Tool to Teach a Second Language in Today’s Classes
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013)Este documento examina brevemente las ventajas de la aplicación de la Enseñanza Comunicativa de la Lengua (ECL) en las clases de gramática tradicional, y la forma en que esta metodología hace que los estudiantes aprendan ... -
Corrective Feedback in Conversation Courses at CEIC, Alajuela Site
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2016)Este estudio analiza las prácticas de corrección de errores empleadas en tres cursos conversacionales en la producción oral dentro del aula. Este se realizó en el Centro de Estudios en Inglés Conversacional (CEIC), de la ... -
Dispositif d’enseignement du français niveau débutant au moyen de podcasts
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)En los últimos años en Costa Rica ha habido un aumento en las oportunidades para estudiar y vivir en el extranjero. Actualmente, existen acuerdos universitarios con países francófonos que permiten, a estudiantes costarricenses, ... -
English for TOEFL ITP Test-takers : Future Check
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)El inglés con fines específicos (ESP) ha surgido para satisfacer las necesidades académicas y profesionales de los alumnos. Mediante la aplicación de una metodología de inglés con fines académicos (EAP) como base de un ... -
UNA English Training lleva el inglés a la zona costera
(Oficina de Comunicación, Universidad Nacional, 2023-10) -
Enhancing cultural aspects in the EFL classroom
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)La enseñanza del inglés como lengua extranjera es un proceso en el cual varios componentes toman lugar por esto se han utilizado diferentes métodos de enseñanza para facilitar un óptimo aprendizaje. La implementación de ... -
Error correction in the EFL classroom
(I Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2013)Cuando los estudiantes comienzan el aprendizaje de una lengua extranjera, se encuentran en un proceso de inter-lenguaje: una etapa en la cual no están usando su lengua materna pero tampoco la forma estándar del lenguaje ... -
Error correction techniques and their impact on beginner EFL learners at Universidad Nacional, Coto Branch
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)El análisis y la corrección de errores han arrojado luz sobre los procesos que conlleva el aprendizaje de una segunda lengua. En el pasado los errores eran estigmatizados y vistos de manera despectiva por los profesores. ... -
Estrategias didácticas para el aprendizaje del Inglés en la modalidad de educación a distancia que influyen en la producción oral del estudiantado del 8A en el centro educativo Santa Inés, circuito 02 en Heredia
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2021)El propósito de la investigación fue determinar las estrategias didácticas para el aprendizaje del Inglés en la modalidad de educación a distancia que influyen en la producción oral del estudiantado del 8-A en el centro ... -
Geragogy: a contribution to the teaching and learning of english as a foreign language in senior citizens
(II Congreso Internacional de Lingüística Aplicada CONLA UNA, 2015)La población adulta mayor ha incrementado considerablemente. De acuerdo a estadísticas obtenidas por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), el número de personas adultas mayores en Costa Rica se ha duplicado ... -
La gramática en cursos de lenguas: referencias y representaciones en contexto costarricense
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2006)Esta ponencia la cual resulta del estudio y la exploración del papel relevante de la gramática en la enseñanza de una lengua extranjera contemplando tres idiomas, francés, español e inglés, está dividida en dos partes. La ... -
How Can EFL Students Be Corrected Without H indering Oral Participation?
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2007)Se describen las técnicas que suelen emplearse para corregir la producción oral de estudiantes de segundas lenguas . Según la forma en que los estudiantes son corregidos, así su deseo de participar. Parte de la información ... -
Incentivan habilidades para la autonomía de personas con discapacidad
(Oficina de Comunicación, Universidad Nacional, 2023-03) -
Innovaciones educativas desde la pedagogía del aprendizaje para la enseñanza de una segunda lengua
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2011) -
Introspección curricular de la enseñanza del inglés desde primaria a secundaria y sus posibles repercusiones académicas
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2006)