Browsing by Title
Now showing items 998-1017 of 13312
-
Apoyos educativos en el proceso de aprendizaje de los cursos del proyecto de extensión “Generación de Herramientas de Empleabilidad dirigido a personas jóvenes con discapacidad”, desarrollado en la Universidad Técnica Nacional, sede de Atenas, desde una visión integral para el desarrollo de competencias de empleabilidad y emprendedurismo en áreas agropecuarias y tecnológicas
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2023-10)El presente proyecto tuvo como finalidad, construir apoyos educativos para el proceso de aprendizaje que se generó desde los cursos del proyecto de extensión organizado desde la Universidad Técnica Nacional, como una ... -
Apparent lack of evidence on selected infectious agents in wild Yellow-naped Amazon parrots: implications for releasing attempts
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2015-05-09)Blood and feather samples, as well as oropharyngeal and cloacal swabs, were collected from nine free-ranging Amazona auropalliata between January and May 2009 in two highly modified landscapes in northern Costa Rica. ... -
Application of a Sulfur Removal Hydrometallurgical Process in a Lead-Acid Battery Recycling Plant in Costa Rica
(Scientific Research Publishing Inc., 2017)This study presents the implementation of a desulphurization process for lead recycling under different chemical and physical conditions using pyro-metallurgical processes. Desulphurization was done using a hydrometallurgical ... -
Application of multiplex quantitative Polymerase chain reaction methods to detect common bacterial fish pathogens in Nile tilapia, Oreochromis niloticus, hatcheries in Costa Rica
(WILEY, 2018-09-29)Edwardsiella spp., Streptococcus spp., and Francisella noatunensis subsp. orientalis are some of the most important fish pathogens affecting global tilapia, Oreochromis spp., aquaculture. In Costa Rica, the aquaculture ... -
Application of the ert method (effective reading techniques) in Costa Rican public High Schools: A way to improve the students`academic efficiency and comprehension
(Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2001) -
Applications of hyper-spectral and radar remote sensing analysis : a case study of forest landscapes in Costa Rica
(Georg August University of Göttingen (Alemania). Faculty of Forest Sciences and Forest Ecology., 2012)Evalúa dos tipos de sensores remotos de tecnología emergente, sensores hiper-espectrales y SAR, para un análisis exploratorio de datos de cubiertas terrestres en el sur de Costa Rica. Los datos hiperespectrales contienen ... -
Applying One Health to understand brucellosis biology
(Microbiology Society UKCongreso de la Sociedad de Microbiología del Reino Unido, 2019-04-08)Members of the Brucella genus, are facultative extracellular intracellular zoonotic bacteria that cause reproductive disease in animals. The different species show strong host preference in spite of sharing 96-98% similarity ... -
Appraisal of the epidemiology of Neospora caninum infection in Costa Rican dairy cattle
(Wageningen Institute of Animal Science, 2005)Appraisal of the epidemiology of Neospora caninum infection in Costa Rican dairy cattle. In Costa Rica, milk production has increased gradually during the twentieth century, in which the activity developed from a non-technical ... -
Approaches for integrating culture in the bachelors program of english at Universidad Nacional.
(Universidad Nacional (Costa Rica). Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje, 2008)Identifica los acercamientos utilizados por los profesores en el Bachillerato en la enseñanza de inglés (BPEE) y la integración de la cultura en sus lecciones en la Universidad Nacional (UNA); determinando las técnicas ... -
Approche contextuelle des pratiques interactionnelles et des représentations professorales dans l'enseignement du FLE en milieu alloglotte : le cas de l'Université Nationale
(Université de Genève, 2020-03-27)Cette thèse s’inscrit dans le champ émergent de la didactique contextualisée des langues et propose une analyse des effets du contexte sur les pratiques didactiques en classe de français langue étrangère (FLE). Cette étude ... -
Apps en la enseñanza de la Biología como herramientas tecnológicas para la potenciación de las habilidades: responsabilidades personal y social, resolución de problemas y apropiación de tecnologías digitales en las Olimpiadas Costarricenses de Ciencias Biológicas 2017
(Universidad Nacional (Costa Rica), 2018)Esta investigación tuvo como propósito analizar los aportes que generan las Apps en la enseñanza de la Biología como herramientas tecnológicas para la potenciación de las habilidades responsabilidad personal y social, ... -
Aprender a aprender: implicaciones psicopedagógicas del uso del conocimiento estratégico en los procesos de aprendizaje
(2015)En el presente artículo, se exponen las bases conceptuales y metodológicas que proporcionan fundamentos para el análisis de las implicaciones psicopedagógicas del uso del conocimiento estratégico en los procesos de ... -
Aprender a construir en conjunto un modelo de intervención comunitaria
(Editorial de la Universidad Nacional, 2006-12)El artículo expresa el camino recorrido por un grupo interdisciplinario de extensionistas en su mayoría mujeres, quienes se dieron a la tarea de desarrollar un modelo de intervención comunitario de naturaleza participativa. ... -
Aprender conectados: un estudio sobre las redes personales de aprendizaje de estudiantes universitarios
(Universidad de Murcia, 2021)Entender como aprenden los estudiantes en la actualidad es de vital importancia para la toma de decisiones. En este sentido, la incorporación de las TIC está modificando las dinámicas de enseñanza y aprendizaje tanto ... -
Aprender de los mejores, para mejorar la calidad de nuestra educación
(La República, 2019-05-07)Aplaudimos, la voluntad del Estado costarricense de sostener el esfuerzo presupuestario para mejorar la educación, a pesar de las grandes dificultades fiscales que hemos vivido en la ultima década. “Ahorrar en educación, ... -
Aprender desde la extensión : epistemologías de la conversación
(Universidad Nacional, 2023-12-01)Estas páginas son una contribución para quienes quieren construir comunidades aprendientes universitarias, enriquecidas por los distintos caminos de aprendizajes que han sido ya recorridos por las personas con las cuales ... -
Aprender y enseñar con recursos TIC: experiencias innovadoras en la formación docente universitaria
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2020-05-06)Este trabajo comprende el fundamento teórico aportado por las personas autoras en el campo del uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la formación docente y la pertinencia ... -
Aprendiendo del trabajo con la historia local. La experiencia del rescate de los puertos de Ballena y Bolsón como patrimonio histórico de Santa Cruz de Guanacaste.
(Centro de Estudios Generales, Universidad Nacional, Costa Rica, 2007-02)El conocimiento de la historia local desempeña un importante papel en el rescate y la promoción de valores, sentimientos, actitudes y en particular para la formación del patriotismo, la identidad nacional y la defensa de ... -
El aprendizaje del humanismo desde la complejidad
(Universidad Nacional, Costa Rica, 2013-06)Estamos ante el fenómeno de la mundialización, internacionalización o “planetarización” término este último utilizado por Morin, Roger y Motta (2006). Si decidimos ver la crisis como decisión y asumimos la idea de estos ...