Conjunto de datos
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/24357
base de datos, grupo de datos
Examinar
Examinando Conjunto de datos por Materia "DOCENTES"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Set de datos del proyecto de investigación "Gestión educativa para la formación en competencias digitales desde el liderazgo transformacional, dirigido al personal docente del Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO) de la Universidad Nacional"(Universidad Nacional, Costa Rica, 2025-01-28) Molina Guido, KatherineLa investigación del Trabajo Final de Graduación titulado: Gestión educativa para la formación en competencias digitales desde el liderazgo transformacional, dirigido al personal docente del Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO) de la Universidad Nacional. El objetivo general de la investigación es analizar la gestiona educativa la formación en competencias digitales en el personal docente del IDESPO-UNA desde el liderazgo transformacional. Los objetivos específicos corresponden a los siguiente: 1- Identificar las acciones implementadas en el IDESPO-UNA para desarrollar competencias digitales en el personal docente en los procesos de enseñanza e investigación. 2- Interpretar la experiencia del personal docente del IDESPO-UNA con respecto a las competencias digitales en sus prácticas de enseñanza e investigación, 3- Elaborar una propuesta de gestión de la formación en competencias digitales basado en principios del liderazgo transformacional, dirigida al personal docente del IDESPO-UNA. Se utilizó la metodología cualitativa, y la recolección de información se realizó mediante técnicas como: grupo focal virtual, entrevista virtual, cuestionarios digitales de Google Forms. Se elaboraron cuatro instrumentos en total, utilizando guías de preguntas y cuestionarios.Ítem Set de datos para El papel de la gestión educativa en los procesos de integración de tecnología en centros educativos en Costa Rica(Universidad Nacional, Costa Rica, 2025) García Martínez, José Antonio; Soto Delgado, Esther VanessaDescripción del proyecto: El papel de la gestión educativa en los procesos de integración de tecnología en centros educativos busca analizar el proceso de incorporación de tecnologías digitales en centros educativos costarricenses desde la perspectiva de gestores y docentes. Descripción del dataset: El dataset recoje datos cuantitativos sobre las percepciones de docentes, en relación con la incorporación de la tecnología en centros educativos costarricenses. Bajo la estrategia propuesta por el proyecto, el dataset recopila algunas de las variables más relevantes que intervienen en este proceso, entre las que se encuentran: liderazgo tecnológico, colaboración e interconexión, infraestructura y equipamiento digital, desarrollo profesional continuo, brechas digitales, entre otros. Metodología: La metodología se basa en un enfoque cuantitativo, diseño expostfacto y transversal. Los datos del cuestionario se recogieron a través de la plataforma digital LimeSurvey, para posteriormente ser exportados al software estadístico SPSS.