Capítulo de libro (parte de libro)
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/14729
Examinar
Examinando Capítulo de libro (parte de libro) por browse.metadata.rights "Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Mediación pedagógica en ambientes virtuales de aprendizaje universitario: reflexiones sobre el papel del docente universitario en la virtualidad(Universidad Nacional, Costa Rica, 2022-07) Granados Porras, Roberto; Corrales Escalante, Xinia. Este ensayo presenta y analiza la necesidad de una apropiada mediación pedagógica en los entornos virtuales de aprendizaje como agente esencial para construir conocimiento y establecer relaciones humanas basadas en el respeto, la comunicación asertiva, los principios democráticos e inclusivos, promoviendo ambientes de paz en una sociedad compleja, tecnológicamente activa e impactada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2/COVID-19. Se inicia con una descripción de la realidad educativa actual, luego se explican elementos teóricos y prácticos de los entornos para el aprendizaje virtual, se analiza que es la mediación pedagógica en ambientes virtuales para el aprendizaje y se brindan ejemplos de actividades para una mediación pedagógica efectiva. Para finalizar, se reflexiona y aporta algunos rasgos de la persona académica, quien debe contar con características propias para mediar el acto educativo en un entorno virtual.