Campus Liberia
URI permanente para esta comunidadhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/21263
Examinar
Examinando Campus Liberia por browse.metadata.rights "Acceso restringido"
Mostrando 1 - 3 de 3
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Propuesta de un modelo de administración estratégica para el Hotel M & M en Playas del Coco, Guanacaste, Costa Rica(Universidad Nacional, Costa Rica, 2016) Escobar Cascante, Ibi; Fonseca Méndez, Humberto; Pérez Castañeda, Zianny; Dorado Mayorga, ElenaDurante décadas, el turismo ha experimentado un continuo crecimiento y una profunda diversificación, hasta convertirse en uno de los sectores económicos que crecen con mayor rapidez en el mundo. En los últimos años, diversos países como Panamá, Nicaragua, México entre otros, han centrado su atención en la industria del turismo por su crecimiento y la generación de empleos que está propiciando. Asimismo, (según anuario estadístico del ICT, cuadro #46 datos de donde está el turismo en CR) Costa Rica no es la excepción puesto que el turismo se ubica como una de las fuentes de ingresos entre los rubros de comercio exterior en años anteriores y se está proyectando para seguir siendo uno de los primeros en el futuro.Ítem Propuesta de un modelo de gestión administrativa, de control interno, financiera, de producción y comercialización, para la ASADA Barrio Los Jocotes, Filadelfia, Carrillo, Guanacaste.(Universidad Nacional, Costa Rica, 2018) Cruz Ortega, Karina; Sánchez Soto, Gabriela; Gutiérrez Coto, FernandoLa presente investigación tiene como finalidad, evaluar la gestión administrativa, control interno, financiera, de producción y comercialización de la Asada Barrio Los Jocotes, Filadelfia, Carrillo, Guanacaste, en los periodos 2014-2016, con el propósito de aportar mejoras, desde el desempeño administrativo, hasta el proceso de producción y comercialización, generando beneficios, tanto a nivel social, como económico, dentro de la población atendida por la organización. La investigación realizada se desarrolló de forma muy amplia, ya que todos los aspectos en estudio, se logró determinar y evaluar. El propósito de dicha indagación ha proporcionado la comprensión e identificación de las principales variables que caracterizan a la realidad, en la cual está sumergida esta ASADA, lo que permite tener una mejor visión del funcionamiento y situación actual de ella. Este trabajo comprende el desarrollo de cinco capítulos, los cuales completan y complementan una propuesta y un plan estratégico organizacional, control interno, financiero y de producción y comercialización. Abarca, no solo el contexto de la organización, sino también los pasos necesarios para realizar mejoras en los aspectos mencionados, los cuales serán de mucha utilidad y provecho para la ASADA en estudio. Para finalizar, es importante citar que, como parte de un estudio más amplio a la investigación interna, se realizó una entrevista a las personas de la Junta Directiva y a ciertos asociados de la población, con el fin de valorar la percepción externa en cuanto a si la institución opera de forma adecuada.Ítem Propuesta de un plan estratégico de mercadeo turístico para la Asociación de Buzos de Cuajiniquil, La Cruz, Guanacaste, Costa Rica, en el año 2015(Universidad Nacional, Costa Rica, 2016) Alvarado Navarrete, Manuel Antonio; Lara Espinoza, Keylin Geannina; Núñez Canales, Natalia; Rivera Cruz, Ana Yancy; Gutiérrez Coto, FernandoEsta prop uesta surge con base en la necesida d de atraer clientes para los serv icio s que actualm ente ofrece la Asociació n de B uzos de C uajiniq uil, entiéndase de ahora en adelan te com o ASOB UC , ya que esta asociación n o cuenta con una cartera de clientes turístico s estab le durante todo el añ o, la cual facilite el crecim iento de la m ism a. No ob stan te, esta asociación p osee el av al del Área de C onservación G uanacaste (AC G) para aprovechar, de m anera sostenible y p or m edio de tours acuático s, las bellezas naturales que rodean la zona de la Penínsu la de Santa Elena.