ABRIL-1920
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/8689
Examinar
Examinando ABRIL-1920 por browse.metadata.rights "Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Costa Rica"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Enseñanza de la bibliotecología y la documentación en la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información de la Universidad Nacional(2012-11-09) Miranda Arguedas, Alice E.La clave para egresar profesionales con suficiente capacidad que pueda responder a las demandas de investigación de los usuarios, debe ser la visión y el encargo de las escuelas de bibliotecología y de sus académicos. Todo este esfuerzo debe estar relacionado sistemáticamente a hacer efectiva la utilización de los datos y conocimientos registrados en sus unidades de información.Ítem El portafolio en zapatos de estudiante.(Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información, 2012-11-09) Ugalde Víquez, Aracelly; López Morales, RocíoPropuesta de trabajo y evaluación del modelo constructivista “portafolio", usado como metodología de enseñanza-aprendizaje en dos de los cursos que presentan mayor dificultad para los estudiantes de la Escuela de Bibliotecología, Documentación e Información: Almacenamiento y Recuperación de Información 1 y Metodología de la Investigación. Esta metodología se implementó como una respuesta a la necesidad de desarrollar un proceso que permita a los estudiantes asimilar los contenidos de los cursos de acuerdo con sus propias experiencias y concepciones.La metodología fue evaluada para determinar su efectividad en el proceso enseñanza aprendizaje, esta evaluación se realizó en el transcurso del semestre y al final del mismo, a través de un cuestionario, un taller de evaluación y la revisión del portafolio elaborado por los estudiantes.La propuesta y la evaluación de loa resultados se presenta en este trabajo, como una experiencia exitosa que fue afectada por aspectos negativos, que pueden mejorarse.