Examinando por Autor "Hidalgo Mora, Randall"
Mostrando 1 - 4 de 4
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Algunos errores en matemática que cometen los estudiantes que ingresan a la universidad(Encuentro Provincial de Educación Matemática) Castillo Sánchez, Mario; Gamboa, Ronny Wilson; Hidalgo Mora, RandallThis document presents some of the errors made by students during the diagnostic test applied by the School of Mathematics of the National University to first-time students at the institution in 2017. From the total number of tests, one was selected random sample of 100 tests. Subsequently, for each item, a choice was made of the tests where the students had carried out some procedure and the answer had been incorrect. Only some errors are presented in this document for the five questions with the lowest percentage of correct answers. Students present errors and difficulties when recognizing and applying concepts related to angles (supplementary, complementary, right, acute), right and acute triangles and absolute value, among others. In addition, they have deficiencies to interpret a situation and express it through a representation or drawing. It is important for the teacher to be aware that the study of errors in mathematics is a source of information to detect not only deficiencies but also to propose strategies aimed at reinforcing mathematical content, both in high school and at university.Ítem LA HISTORIA E INTERDISCIPLINARIEDAD EN LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA: UNA EXPERIENCIA CON PROFESORES DE SECUNDARIA(Universidad Nacional (Costa Rica), 2009) Chavarría Vásquez, Jesennia; Hidalgo Mora, RandallEl objetivo principal del artículo es plantear una experiencia con profesores de secundaria, en la implementación de un proyecto que enfatiza la historia de la matemática y la interdisciplinariedad. En primer lugar, se expondrán teorías y propuestas de implementación de la historia de la matemática en la enseñanza de esta disciplina. En un segundo momento, se tratarán aspectos generales de cómo la interdisciplinariedad apoya los procesos de enseñanza y aprendizaje de esta disciplina. Finalmente, se planteará una propuesta de taller para realizar con docentes de secundaria, en la motivación y justificación de proyectos de este tipo en las aulas.Ítem Percepción del estudiante sobre la reprobación en el curso de Matemática General en el año 2017-2018.(Red Innova Cesal, 2019-10-11) Gamboa Araya, Ronny; Hidalgo Mora, RandallÍtem Propuestas para disminuir la deserción y reprobación universitaria en los primeros cursos de matemática(Red Innova Cesal, 2019-10-11) Hidalgo Mora, Randall; Gamboa Araya, Ronny