Conjunto de datos
URI permanente para esta colecciónhttp://10.0.96.45:4000/handle/11056/24357
base de datos, grupo de datos
Examinar
Examinando Conjunto de datos por Autor "García Martínez, José Antonio"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Set de datos para El papel de la gestión educativa en los procesos de integración de tecnología en centros educativos en Costa Rica(Universidad Nacional, Costa Rica, 2025) García Martínez, José Antonio; Soto Delgado, Esther VanessaDescripción del proyecto: El papel de la gestión educativa en los procesos de integración de tecnología en centros educativos busca analizar el proceso de incorporación de tecnologías digitales en centros educativos costarricenses desde la perspectiva de gestores y docentes. Descripción del dataset El dataset recoje datos cuantitativos sobre las percepciones de docentes, en relación con la incorporación de la tecnología en centros educativos costarricenses. Bajo la estrategia propuesta por el proyecto, el dataset recopila algunas de las variables más relevantes que intervienen en este proceso, entre las que se encuentran: liderazgo tecnológico, colaboración e interconexión, infraestructura y equipamiento digital, desarrollo profesional continuo, brechas digitales, entre otros. Metodología: La metodología se basa en un enfoque cuantitativo, diseño expostfacto y transversal. Los datos del cuestionario se recogieron a través de la plataforma digital LimeSurvey, para posteriormente ser exportados al software estadístico SPSS.Ítem Set de datos para El papel de la gestión educativa en los procesos de integración de tecnología en centros educativos en Costa Rica(Universidad Nacional, Costa Rica, 2025) García Martínez, José Antonio; Soto Delgado, Esther VanessaDescripción del proyecto: El papel de la gestión educativa en los procesos de integración de tecnología en centros educativos busca analizar el proceso de incorporación de tecnologías digitales en centros educativos costarricenses desde la perspectiva de gestores y docentes. Descripción del dataset: El dataset recoje datos cuantitativos sobre las percepciones de docentes, en relación con la incorporación de la tecnología en centros educativos costarricenses. Bajo la estrategia propuesta por el proyecto, el dataset recopila algunas de las variables más relevantes que intervienen en este proceso, entre las que se encuentran: liderazgo tecnológico, colaboración e interconexión, infraestructura y equipamiento digital, desarrollo profesional continuo, brechas digitales, entre otros. Metodología: La metodología se basa en un enfoque cuantitativo, diseño expostfacto y transversal. Los datos del cuestionario se recogieron a través de la plataforma digital LimeSurvey, para posteriormente ser exportados al software estadístico SPSS.