Show simple item record

dc.contributor.authorVargas-Jiménez, Ileana
dc.date.accessioned2024-07-17T21:53:16Z
dc.date.available2024-07-17T21:53:16Z
dc.date.issued2012-05-30
dc.identifier.issn1409-4703
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/28589
dc.description.abstractEl siguiente artículo pretende, a partir de la variable matrícula en la Educación Superior, analizar ideas conceptuales de género y la situación de Costa Rica en cuanto a brechas existentes entre hombres y mujeres. Por eso, presenta los resultados de una investigación exploratoria efectuada a estudiantes de práctica profesional en la carrera de Orientación de la Universidad Nacional de Costa Rica. Para ello, se llevó a cabo una encuesta en línea dirigida a una población de 15 discentes. Los resultados demuestran que este grupo estudiantil tiene claridad respecto del concepto de género y sobre quiénes son los principales agentes que establecen las diferencias de género. Se concluye que se deben hacer esfuerzos en las universidades en cuanto a la formación profesional tendiente al tema de equidad de género.es_ES
dc.description.abstractThis article analyzes the conceptual ideas of gender, as well as the situation in Costa Rica in terms of gaps between men and women based on the tuition fee variable. In addition, the results of an exploratory research carried out to students from the Counseling Major from the Universidad Nacional of Costa Rica were presented. The results showed that students are clear about gender’s concept, as well as whom the main individuals establishing gender differences are. Conducting an on-line survey to 15 students, it was concluded that great efforts should be made at the universities in their daily teaching to raise awareness about gender equality issues.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación vol.12 no.2: 1-16 2012es_ES
dc.subjectGÉNERO (SEXO)es_ES
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes_ES
dc.subjectFORMACIÓN PROFESIONALes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectGENDERes_ES
dc.subjectQUALITY OF EDUCATIONes_ES
dc.subjectUNIVERSITY STUDENTSes_ES
dc.subjectVOCATIONAL TRAININGes_ES
dc.subjectLEARNINGes_ES
dc.titleLa perspectiva de género desde el estudiantado de práctica supervisada de la carrera de Orientación en la Universidad Nacional (UNA)es_ES
dc.title.alternativePerspective of gender with students of practice in the career of counseling UNAes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceDecanato Centro de Investigación y Docencia en Educaciónes_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15517/aie.v12i2.10275


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto