Show simple item record

dc.contributor.authorBaltodano Zúñiga, Víctor Julio
dc.contributor.authorBadilla Alvarado, Ana Rita
dc.date.accessioned2023-01-11T18:01:41Z
dc.date.available2023-01-11T18:01:41Z
dc.date.issued2009-12
dc.identifier.issn1409-42-58
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11056/24505
dc.descriptionRevista Electrónic@ Educare Vol. XIII, N° 2, [147-158]es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad, el gerente educativo, o director, dispone de una serie de herramientas de la administración moderna que permiten guiar la institución educativa hacia la calidad. Para ello, debe cumplir con una serie de funciones que se enmarcan dentro del proceso administrativo, tales como: planear, organizar, dirigir y controlar las actividades del centro a educativo. Este escrito tiene como objetivo dar a conocer algunos de estos aportes y la manera en que el gerente educativo puede utilizarlos para mejorar la institución educativa. La administración moderna pone a disposición de éste diferentes concepciones, que ayudan a visualizar la forma en que se debe gerenciar la institución. La principal conclusión que se extrae es que no existe un cuerpo teórico único que garantice el éxito a un gerente educativo, sino que se debe utilizar lo mejor de cada una de las concepciones que aporta la administración moderna, y adaptarlas, de acuerdo con las circunstancias.es_ES
dc.description.abstractNowadays, the educative manager or principal has a series of tools of modern administration that allow him/her to guide the educational institution towards quality. Thus, he/she must fulfils a series of functions that are framed within the administrative process, such as planning, organizing, directing and controlling activities in the educational institution. This article´s main objective is to present some of these contributions and the way in which the principal can use them to improve the educational institution. The modern administration puts at the disposal different conceptions that help to visualize the way in which the institution must be managed. The main conclusion that is extracted is that a unique theoretical framework does not exist that can ensure the success of a principal, instead, there must be a use of the best aspects that each of the conceptions that the modern administration have in order to adapt them, according to the circumstances.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES
dc.rightsAcceso abiertoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourcehttp://doi.org/10.15359/ree.13-2.11es_ES
dc.subjectGESTIÓN EDUCACIONALes_ES
dc.subjectPLANIFICACION EDUCATIVAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCATIONAL MANAGEMENTes_ES
dc.subjectEDUCATIONAL PLANNINGes_ES
dc.subjectEDUCATIONes_ES
dc.subjectQUALITY OF EDUCATIONes_ES
dc.titleAportes de la administración moderna a la gerencia educativaes_ES
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
dc.description.procedenceUniversidad Nacional, Costa Ricaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto